Venezuela

Serenata Guayanesa pide no más represión contra venezolanos

Serenata Guayanesa, uno de los grupos de música folclórica venezolana afines al chavismo, pidió este domingo al gobierno de Nicolás Maduro no más represión contra los venezolanos, quienes han sido víctimas de maltratos por parte de las fuerzas de seguridad del Estado en las manifestaciones convocadas por la MUD en las últimas tres semanas. 

Publicidad
Serenata Guayanesa
Foto: Juan Carlos La Cruz | AVN

«Todo el peso de la ley para quienes usan la violencia como medio de expresión o intimidación. Unión y paz para todos los venezolanos que anhelamos un país de progreso y oportunidades y respeto a quienes piensan diferente, sin importar como piensen», se lee en un comunicado publicado en su cuenta en Instragram.

El cuarteto venezolano, que ha participado en diferentes eventos culturales pagados por el chavismo siendo el festival Suena Caracas 2016 el más reciente, manifestó su apoyo a quienes levantan su voz en protesta asistidos por el derecho que les da la Constitución nacional.

«Exigimos, como ciudadanos, el respeto a la vida y a la protesta pacífica», agrega el texto.

Serenata Guayanesa, en su publicación de Instagram, sostiene que durante más de 45 años sus voces, con sus tonos, matices y cadencias diferentes, han encontrado su lugar, su espacio para armonizar y representar lo que son los venezolanos, a través de la música y la cultura. «Cada voz, en su lugar, ha permitido que Venezuela cante y sueñe por varias generaciones sin distingo de raza, credo, color, ideología o edad».

«Venezuela es la única palabra que nos importa y nos mantiene unidos en canto de amor permanente. Así como nuestras voces son distintas y pueden convivir en perfecta armonía, así son nuestras opiniones políticas o religiosas. Y así debería ser en todo el país», afirmó el grupo en la cuenta @sguayanesa.

Serenata Guayanesa, que en diferentes oportunidades se ha declarado afecto al gobierno socialista, sostiene que cada uno de los miembros del cuarteto tiene, «como es normal, humano y público, sus ideologías, creencias, aficiones y fe, que no coinciden entre sí, pero siempre han sido respetadas entre nosotros y éstas nunca han sido un problema a la hora de cantarle al país, más allá de la discusión sincera y fraterna que pensar distinto conlleva».

«En virtud de los recientes acontecimientos, no podemos mantenernos silentes e indiferentes ante una realidad que nos afecta y nos arrastra a todos por igual», afirma el grupo en su comunicado.

De acuerdo al último balance del Foro Penal Venezolano, se han arrestado a 1.365 personas en el marco de las protestas antigubernamentales que se han desarrollado en los últimos 18 días, de esa cifra aún se mantienen detenidos 777 venezolanos.

Publicidad
Publicidad