Rodríguez afirmó haber recibido instrucciones por parte del presidente Nicolás Maduro de comenzar el procedimiento si la reunión que se pretende llevar a cabo este miércoles en el seno de la OEA para discutir el caso de Venezuela se lleva a cabo.
“Tengo que denunciar que hay un grupo de gobiernos alineados política e ideológicamente en la intolerancia, que procuran la intervención de nuestro país (…) Nosotros desestimamos cualquier espacio que tenga que ver con actuación de la OEA en Venezuela“, dijo la Canciller.
Por otra parte, ratificó que la reunión extraordinaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), se llevará a cabo el próximo 2 de mayo en El Salvador.
Dijo que la reunión fue convocada por el país anfitrión con el fin de denunciar «la violencia» impulsada supuestamente por la oposición con el fin de crear un «clima de ingobernabilidad».
«Ese día, nosotros presentaremos, como bien informamos en nuestra comunicación, las amenazas contra el orden democrático constitucional, así como las acciones intervencionistas que se han venido desplegando» contra el gobierno actual, señaló.