VIDEO | Hijo de Tarek William Saab: Papá, tienes el poder de poner fin a la injusticia
Yibram Saab, hijo del defensor del Pueblo, Tarek William Saab, hizo público un video en el que exhortó a su padre a "hacer lo correcto" y "poner fin a injusticia que ha hundido el país".
En la grabación, de apenas dos minutos, se ve al joven leyendo un comunicado en el que le conmina al ombudsman a darle un giro distinto a la situación actual del país, con el fin de buscar una salida a la crisis.
«Papá, en este momento tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela, a la cual tu sirves, que reflexiones y hagas lo que tienes que hacer. Se que no es fácil, te entiendo. Pero es lo correcto», señaló.
Resaltó que como estudiante de Derecho, «ve con preocupación la ruptura constitucional en Venezuela, hecha por la sentencia del TSJ» y afirmó que su declaración la hace «libremente como venezolano» e hijo mayor del Defensor.
Desmintió que hayan recibido amenazas, tanto su personas, como sus hermanos y destacó que hizo tal declaración «motivado por los principios y valores que me enseñó mi papá».
Condenó la «brutal represión» de los cuerpos de seguridad durante la manifestación de este miércoles en Altamira y dijo que fue víctima de ello «como lo fue Juan Pablo Pernalete» por el uso inadecuado de gaes lacrimógenos. «Pude haber sido yo», subrayó.
Finalizó pidiendo a los medios de comunicación y dirigentes políticos que «respeten su privacidad y la de sus hermanos».
De Bolívar, Táchira, Lara, Trujillo, Apure y más estados de Venezuela son las familias que hicieron de los alrededores de la cárcel de Tocuyito su zona de espera. Están cansados, pero no se irán hasta que vean a sus seres queridos en libertad. Hablan para no olvidarlos y demostrar al mundo que están ahí por razones injustas | Por Valentina Rivas y María José Dugarte
"Vamos a ampliar las órdenes de aprehensión" por "el robo del avión de Emtrasur", anunció el fiscal a la prensa, en medio de la escalada entre ambos países, y en la cual la justicia argentina ordenó la detención del presidente venezolano Nicolás Maduro en una causa por crímenes de lesa humanidad
En una declaración divulgada al final del encuentro en los márgenes de la Asamblea General de la ONU, Estados Unidos, la Unión Europea y algunos países latinoamericanos, como Costa Rica, Guatemala o Perú, instaron al gobierno venezolano a poner fin a las detenciones arbitrarias