VIDEO | Hijo de Tarek William Saab: Papá, tienes el poder de poner fin a la injusticia
Yibram Saab, hijo del defensor del Pueblo, Tarek William Saab, hizo público un video en el que exhortó a su padre a "hacer lo correcto" y "poner fin a injusticia que ha hundido el país".
En la grabación, de apenas dos minutos, se ve al joven leyendo un comunicado en el que le conmina al ombudsman a darle un giro distinto a la situación actual del país, con el fin de buscar una salida a la crisis.
«Papá, en este momento tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela, a la cual tu sirves, que reflexiones y hagas lo que tienes que hacer. Se que no es fácil, te entiendo. Pero es lo correcto», señaló.
Resaltó que como estudiante de Derecho, «ve con preocupación la ruptura constitucional en Venezuela, hecha por la sentencia del TSJ» y afirmó que su declaración la hace «libremente como venezolano» e hijo mayor del Defensor.
Desmintió que hayan recibido amenazas, tanto su personas, como sus hermanos y destacó que hizo tal declaración «motivado por los principios y valores que me enseñó mi papá».
Condenó la «brutal represión» de los cuerpos de seguridad durante la manifestación de este miércoles en Altamira y dijo que fue víctima de ello «como lo fue Juan Pablo Pernalete» por el uso inadecuado de gaes lacrimógenos. «Pude haber sido yo», subrayó.
Finalizó pidiendo a los medios de comunicación y dirigentes políticos que «respeten su privacidad y la de sus hermanos».
Carmen Navas murió 10 días después de que el Ministerio de Servicios Penitenciarios confirmara la muerte de su hijo Víctor Hugo Quero Navas, quien falleció bajo custodia del Estado venezolano en julio de 2025
En sociedades que han superado guerras civiles o dictaduras, el perdón ha surgido solo después de procesos concretos de justicia, castigo a los responsables y reparación a las víctimas y sus familias. Carmen Navas falleció sin que se hubiesen establecido sanciones para los responsables de la detención arbitraria y muerte de su hijo, ni fue reparado el daño que aquello causó