Venezuela

Acusan a Guardias Nacionales de incendiar tres apartamentos en El Paraíso

Más de 600 bombas de gas lacrimógeno en 24 horas han lanzado hacia tres edificios en El Paraíso efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, lo que ha ocasionado destrozos, personas heridas y asfixiadas, denuncian los vecinos.

Publicidad
Foto: Cortesía Jesús Armas

La represión comenzó la noche de este lunes 1° de mayo. La oposición había convocado a un cacerolazo en todos los rincones del país. El Paraíso, al suroeste de Caracas, fue uno de los que acató el llamado. Habitantes de Residencias Victoria decidieron manifestar y la respuesta que obtuvieron fue la agresión por parte de efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado, según reportes de testigos.
También sufrieron daños los vecinos de Residencias Alto Alegre y Villa Pinar, ubicados en la misma zona.
El ataque siguió la mañana de este martes, fecha para la cual la dirigencia opositora había convocado un «trancazo» de dos horas que comenzaría a las 6:00 am. De acuerdo con Jesús Armas, concejal de Libertador, los disparos de bombas que efectuó la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desde la avenida Páez causaron el incendio de tres apartamentos y varios vehículos en el sótano 1 de Residencias Victoria.
El paraiso2
«La represión ha ido en escalada y ha habido varias tragedias. Uno de los carros afectados fue el mío, pero no sufrió graves daños; en cambio los de algunos vecinos quedaron en pérdida total y todo a causa de las lacrimógenas».
Armas denunció que cuando los bomberos acudieron para apagar el incendio, los uniformados continuaron disparando contra la residencia, dificultándoles el trabajo.
El paraíso 3
El político asegura que hasta el momento se reportan tres jóvenes heridos y varios asfixiados, sobre todo los de los primeros pisos y muchos de ellos personas de la tercera edad.
«Mi papá se desmayó por el efecto de las lacrimógenas. Ya está mejor, gracias a Dios», agregó.
El paraiso3
En estos momentos, la GNB dejó de reprimir en la zona. Los efectivos que se encontraban en la avenida Páez ya se retiraron, afirma Armas. Sin embargo, otros permanecen debajo del puente que está frente a la Clínica El Paraíso.
Aún se encuentran vecinos en el «trancazo».

]]>

Publicidad
Publicidad