Venezuela

Disturbios en Carabobo han dejado hasta el momento 9 fallecidos

De acuerdo con cifras de El Estímulo, al menos 9 personas han muerto en Carabobo desde que iniciaron los saqueos y disturbios el pasado 2 de mayo.

Publicidad
Saqueos en Valencia 2
Foto: @FREDDYZUR | TWITTER

Una de las fallecidas es una bebé de dos meses de edad, que falleció a causa de los gases lacrimógenos que entraron a la Ciudad Hospitalaria “Doctor Enrique Tejera de Valencia”, entre la medianoche y la madrugada del jueves 4 de mayo.
Otra víctima de estas manifestaciones fue el joven Hecder Lugo Pérez, de 22 años de edad,  quien fue herido en la cabeza cuando participaba en una protesta en el sector Los Tulipanes de San Diego el pasado jueves. Murió el viernes 5 a las 9:30 AM por complicaciones cardíacas.
En la morgue de Valencia también se encontraban familiares de Luis Eloy Pacheco, igual de 22 años de edad. Indicaron que el muchacho era bachiller pero que se dedicaba a la venta de frutas y aguacates en Naguanagua. El jueves al mediodía iba a buscar unos aguacates en casa de su hermano cuando fue sorprendido por un alboroto en el sector Pinzón Herrera de Central Tacarigua, municipio Carlos Arvelo, indicó uno de sus hermanos.
“Él no tenía nada que temer porque no estaba en el lío pero un funcionario de la Policía de Carabobo le disparó en el mentón y le causó la muerte”, agregó. Pacheco era el menor de 4 hermanos.

También los familiares de Carlos Mora, de 20 años de edad, esperaban su cadáver. El joven murió electrocutado el jueves en Flor Amarillo, Valencia, cuando se dirigía de vuelta a su casa ubicada en Las Palmitas. Había ido al mencionado sector a llevar a un sobrino. De pronto se encontró en medio de un alboroto y para no caerse se agarró de una cerca pero se electrocutó. En la zona había pozos de agua por la lluvia.
Su abuela y mamá indicaron que fue trasladado a un CDI en el sector, pero lamentablemente murió.
Mora estudiaba para convertirse en un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana en Maracay, estado Aragua.
Un día antes, el miércoles 3 otro hombre falleció electrocutado en medio de un intento de saqueo en el negocio CeramiHierro, ubicado en la avenida Enrique Tejera del sector El Prado de Valencia, confirmaron fuentes policiales. El hombre no tenía identificación.
Además, perdió la vida Jesús Asdrúbal Sarmiento, de 26 años de edad, la noche del pasado miércoles, cuando trataba de escapar de un grupo de violentos que impedía el libre tránsito por la Autopista del Sur en Valencia.
Sus allegados señalaron que el hombre se ganaba la vida como transportista. Iba a bordo de su moto esa noche y fue abordado por los vándalos en la zona de Brisas del Arenal. Como no se detuvo le dispararon y murió. Los sujetos le robaron sus pertenencias, incluida la motocicleta.
Daniel Gamboa, de 40 años de edad, fue otra persona que perdió la vida durante las últimas protestas. Recibió una pedrada que le causó una herida en la cabeza. Fue ingresado a la Ciudad Hospitalaria y murió el jueves.  Sus familiares contaron que el hoy occiso manejaba una camioneta que transportaba alimentos por la Autopista del Sur, a la altura de las Invasiones Altos de Carabobo, y fue atacado por un grupo que quería apoderarse de su mercancía.
A esta lista se añade el homicidio de Yonathan Quintero, ocurrido durante el saqueo a un negocio de dueño asiático en Bella Florida al sur de Valencia, el 2 de mayo, y el de Gerardo Barrera,  funcionario de la Policía de Carabobo, en el sector La Pradera en San Joaquín, un día después, luego de haber sido herido mortalmente cuando dispersaba una protesta.]]>

Publicidad
Publicidad