Venezuela

Cabello: no hay militares detenidos por "descontento"

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) niega que se haya apresado a militares por supuesto "desacuerdo" con la represión que se ha llevado a cabo en las manifestaciones opositoras de las últimas semanas

Publicidad
Foto: AP/Archivo

Diosdado Cabello negó este lunes una denuncia de la oposición de que 85 oficiales de la Fuerza Armada venezolana fueron arrestados por disentir de la represión contra las protestas opositoras.

«Dijo en estos días que 85 militares estaban detenidos. Mentira», declaró Cabello a periodistas sobre la versión del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, a quien acusó de vertir en el pasado informaciones similares sin pruebas.

Capriles señaló el pasado viernes que 85 oficiales fueron apresados «solo por el hecho (…) de estar en desacuerdo» con la «salvaje represión» de la Guardia Nacional y la Policía durante las manifestaciones opositoras.

«En la Fuerza Armada hay un profundo descontento», afirmó el excandidato presidencial, quien el domingo sostuvo que a unos mil militares inconformes se les ha negado la solicitud de retiro.

Capriles «no tiene ni la más mínima idea de lo que ocurre en un cuartel, de cómo piensa un soldado», aseveró Cabello durante una movilización del oficialismo en el centro de Caracas, contrapartida de una nueva protesta opositora contra el presidente Nicolás Maduro.

«Ellos dicen estas cosas solamente para ver si se dan ánimo (…), porque en realidad están cada día más disminuidos en la calle, eso puede notarse con quienes se movilizan: cada día son menos y más peligrosos», comentó el diputado.

El exministro también se refirió este lunes directamente a los manifestantes opositores, manifestando que «las Fuerzas Armadas están vacunadas contra ustedes, escuálidos». Asimismo, declaró que «los Pinochet de las Fuerzas Armadas se quedaron en Altamira», núcleo de protestas en el este de Caracas.

]]>

Publicidad
Publicidad