Venezuela

Ministerio Público solicita que se juzgue en tribunales civiles a detenidos en Zulia

Fiscalía pidió que se juzgue en tribunales civiles y no militares a las 14 personas que fueron detenidas por tumbar la estatua del ex presidente Hugo Chávez en Villa del Rosario. Foro Penal cuenta 115 civiles presentados ante la justicia militar solo en Carabobo. 

Publicidad

El Ministerio Público informó, a través de su cuenta en Twitter, que este martes el Fiscal 41º del estado Zulia solicitó que las 14 personas detenidas en Villa del Rosario sean juzgadas en tribunales civiles y no militares.
Los ciudadanos fueron aprehendidos por tumbar una estatua del ex presidente Hugo Chávez, luego de que la Guardia Nacional reprimiera una protesta en el corredor Baledemar Sandoval y en el terminal de pasajeros de la zona, y acusados de «ultraje al centinela».
Alfredo Romero, director ejecutivo de la ONG de Derechos Humanos Foro Penal, informó que hasta el martes habían sido presentadas 115 civiles ante tribunales militares en Carabobo.
Además aseguró que toda una familia había sido apresada en Caracas, también por militares, por supuesta «traición a la patria».

]]>

Publicidad
Publicidad