Venezuela

Reprimen con gas lacrimógeno marcha en Portuguesa y Monagas

La diputada a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad, María Beatriz Martínez,  denunció a través de su cuenta en Twitter que la manifestación en el estado Portuguesa, que tenía como meta llegar al límite del estado Lara, fue reprimida con bombas lacrimógenas por parte de la Guardia Nacional.

Publicidad
Foto: @Higuerita11

Según la parlamentaria, quien hizo las acusaciones a través de Twitter, las fuerzas del orden entraron a la urbanización El Placer, en Guanare, y lanzaron los gases lacrimógenos a las casas del lugar.
De igual forma, denunciaron manifestaciones con barricadas frente el terminal de pasajeros en la capital de ese estado.
En las redes sociales también se alertó  que grupos civiles armados junto a efectivos policiales mantuvieron al menos a 80 estudiantes atrapados en El Placer.
La movilización inició en horas de la mañana de la mañana desde la Manga de Coleo de Araure y terminó en las inmediaciones del Hotel Eco Inn Las Villas, donde los productores salieron a caballo para protestar.

De acuerdo a Efecto Cocuyo, una dirigente estudiantil en Maturín fue herido en la cabeza por un tubo que fue lanzado cerca del liceo Miguel José Sanz.
La estudiante Thalía Salas resultó herida, al igual que el diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Bastardo.
]]>

Publicidad
Publicidad