Venezuela

Inteligencia militar allana casa del general Ángel Vivas

La Dirección General de Contrainteligencia Militar allanó este martes, en horas de la mañana, el hogar del general retirado Ángel Vivas, quien se encuentra detenido en la sede del Helicoide del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), desde el pasado 7 de abril.

Publicidad
Foto: http://www.noticiasdevenezuela.org/Archivo
Su hija, Ángelica Vivas, informó que los funcionarios acudieron a la Quinta Blanquizal, en Prados del Este, con una orden de allanamiento, razón por la cual los dejaron ingresar al hogar.


«Permitimos que entraran porque esta vez vinieron de forma civilizada. Sin amenazar con entrar a la fuerza», informó la joven a través de su cuenta de Twitter. «Vinieron sin amenazarnos y con una orden legal de allanamiento. Totalmente distinto a las otras veces», aseguró. Señaló que el abogado de la familia se encontraba con ellas durante el proceso.
Tras el hecho, la comisión decomisó las computadoras portátiles de las hijas del general, registros hemerográficos del caso de su padre, una cámara de video descompuesta y una chapa con el lema «Muera la tiranía, viva la libertad» de la autoría de Francisco de Miranda, durante la conformación de la Sociedad Patriótica de Venezuela.
La hija mayor de Vivas declaró en días pasados, a El Estímulo, que una comisión del Dgcim intentó allanar su casa el 7 de abril, horas después de haber detenido a su padre, en circunstancias que no han sido aclaradas aún.
En aquel momento, los efectivos se presentaron de forma violenta, razón por la que su madre, Estrella Vitora, evitó su ingreso a la casa. Indicó, además, después de la única visita que han podido hacerle al General (R), el 10 de mayo, que éste presenta padecimientos que deben ser evaluados por un médico profesional, pues su estado de salud es delicado.
Usuarios de Twitter reportaron el allanamiento:

]]>

Publicidad
Publicidad