Venezuela

Liborio Guarulla denuncia que sicarios asesinaron a su sobrino

El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, denunció que su sobrino, Eric Guarulla Payua, fue asesinado por unos sicarios motorizados en el barrio Casiquiare, en Puerto Ayacucho.

Publicidad
Foto: Archivo | Cristian Hernández

Guarulla confirmó a El Estímulo el deceso ocurrido a las 8:00 am de este jueves 18 de mayo: “Dos hombres en una moto interceptaron su vehículo, donde iba con su madre. Aquí ahorita están asesinando a diestra y siniestra. A mediodía mataron a otro joven en una cauchera frente a la escuela simón Rodríguez».
El gobernador cuestiona el asesinato de su sobrino y cree que pudo haber sido por una represalia en su contra. «Uno se pregunta cuál es la intención. Se trata de amedrentarlo a uno”, expresó Guarulla.

El joven de 30 años de edad era jefe de Archivos General de la Gobernación de Amazonas y militante Movimiento Progresista de Venezuela.
Eric Guarulla pertenecía a la misma etnia que su tío. Será velado en el barrio donde vivía.
Liborio Guarulla, gobernador de Amazonas, lanzó la semana pasada un maleficio Baniva —propio de su etnia— delante de las cámaras al Gobierno y este miércoles llevó adelanta “La marcha de los shamanes y maracas” que salió desde dos puntos en Puerto Ayacucho: el mercado municipal y el Polideportivo.
La intención era cruzar la ciudad en contra de la tiranía y la discriminación. La movilización convocada por el gobernador incluyó la participación miembros de comunidades indígenas con vestimentas tradicionales, lanzas y artilugios.
El sobrino de Guarulla pertenecía a la misma etnia.

]]>

Publicidad
Publicidad