Venezuela

Capriles denuncia que buscan acallar las protestas en 8 días

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, alertó que el Gobierno planea "acallar" las protestas en las calles de todo el país en ocho días. Dijo que "esa es la orden que le han dado a los policías y la Guardia Nacional" para que en ese lapso de tiempo "no haya nadie protestando".

Publicidad
Foto: EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ/ARCHIVO

Acusó además de que los cuerpos de seguridad «han pasado a otra fase» porque a su juicio, «ya no se trata de impedir que lleguemos al Centro» sino de aplicar otros tipos de represión. «Se trata de perseguir a la gente», dijo.
Alertó que existen órdenes de «robar los teléfonos a los periodistas (…) porque no quieren que queden registros».
En ese sentido, exhortó a los venezolanos que participarán en la movilización de este miércoles rumbo a la Cancillería a no llevar morrales, ni dinero  y «tenga mucho cuidado con su teléfono». Recomendó andar en grupos numerosos porque «a los criminales se les hace  más difícil su actuación» (refiriéndose a los cuerpos de seguridad). De igual forma, los puntos de concentración deben «estar repletos de gente».
Dijo que así se puede «enfrentar el miedo». Alertó que en el municipio Los Salias de Los Teques  hay una fuerte presencia de la Guardia Nacional . «Ellos protestaban todos los días. Ahora tienen casi todo militarizado. ¿Tienen capacidad para militarizar el país? No la tienen. ¿Tienen capacidad para reprimir el país? No la tienen», afirmó.
Respecto a la Constituyente, Capriles señaló a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena de estar a las órdenes del presidente Nicolás Maduro. Según su opinión «quedó en evidencia porque no mueve un dedo si Maduro no se lo pide (…) esta señora no hablaba desde octubre y se pronunció apenas le llevaron las bases comiciales de la Constituyente. Es presidenta del Consejo del PSUV. Ella tampoco quiere elecciones».
Por otra parte, se pronunció en contra de la transacción que llevara a cabo el banco de inversión estadounidense, Goldman Sachs, con los bonos de PDVSA. Explicó que el Gobierno recibió menos dinero por el valor de los bonos, que ascienden a los $ 2.800 millones.
«La gente de Goldman Sachs tiene que saber para qué es este dinero. ¿Es para comprar medicinas? ¿Comida? ¿Para seguir comprando bombas lacrimógenas? ¿Para financiar la campaña del fraude? (…) No le importa la condición humana que se vive en Venezuela para Goldman Sachs ¿No tienen corazón? ¿No ven lo que pasa en nuestro país? Por favor».
Adelantó que la medida del paro nacional «se está consultando con todos los sectores y pronto habrá una respuesta sobre ese tema» para  que se haga de forma «responsable» y «no nos demos un autogol».]]>

Publicidad
Publicidad