Venezuela

PNB embosca y disuelve manifestación en Valencia

La marcha convocada este jueves en Carabobo por la Mesa de la Unidad Democrática fue reprimida en una emboscada cerca de la sede del Consejo Nacional Electoral, en la avenida Rojas Queipo de Valencia, después del mediodía.

Publicidad

La caminata que salió desde varios puntos de Valencia, estado Carabobo, concluyó en los alrededores del CNE donde realizaron un juicio simbólico a la presidenta del organismo electoral, Tibisay Lucena, en rechazo a la realización de la Asamblea Nacional Constituyente.
Al terminar, un grupo de jóvenes llevaban unas cajas que simulaban las urnas electorales y el piquete de la Policía Nacional Bolivariana comenzó a disparar perdigones y bombas lacrimógenas para dispersar la concentración, mientras otro contigente de la PNB y de la Guardia Nacional llegaba por ambas vías que llevan a la Rojas Queipo: la avenida Bolívar y la Andrés Eloy Blanco.
Los policías y militares dispararon hacia la gente que corría por las calles y avenidas cercanas.
Al menos se registraron 4 personas heridas por perdigón. Un videógrafo y periodista, Victor Almarza, fue herido de perdigón en el pecho. También el ex alcalde de San Diego, Enzo Scarano, recibió un golpe en el tobillo. El periodista del canal Venevisión en Carabobo, Randolfo Blanco, fue violentado por funcionarios de la PNB que lo golpearon con los escudos e intentaron quitarle su teléfono celular.
«Actuaron como asesinos. Sin mediar palabras, en el momento en que nos dirigíamos a entregar el documento, comenzó una arremetida de bombas lacrimógenas y perdigones. A 10 muchachos les dispararon a quemarropa con bombas lacrimógenas. El gobernador del Estado (Francisco Ameliach) debe pronunciarse», dijo Scarano.
Defensores del Foro Penal en Carabobo investigan el número de detenidos que hubo después de este hecho.


]]>

Publicidad
Publicidad