Venezuela

Tercer plantón contra Maduro inicia con detenciones y allanamientos

El tercer "plantón" convocado por la oposición contra el gobierno de Nicolás Maduro inició este lunes con allanamientos en la ciudad de Barquisimeto (oeste) y bombas lacrimógenas en la urbanización El Paraíso, en el oeste de Caracas.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: IMAGEN REFERENCIAL | EMILY AVENDAÑO | EL ESTÍMULO

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de la policía política Sebin irrumpieron pasadas las tres de la mañana en la urbanización Las Trinitarias en Barquisimeto en tres edificios (Terepaima, Vista Hermosa y Sofía), haciendo allanamientos y ejecutando «detenciones selectivas», denunciaron vecinos del sector citados por la ONG Funpaz.
«Efectivos de la GNB entraron a pie por avenida y tanquetas junto a patrullas y perreras (camionetas para trasladar detenidos) por las casas del Club Hípico» reseñó la organización en Twitter.
Entre los detenidos se encuentra un menor de 16 años, añadió Funpaz.
En tanto, vecinos de la urbanización El Paraíso amanecieron con el olor de bombas lacrimógenas lanzadas ´por efectivos mmilitares aque levantaron barricadas por los vecinos en la autopista Francisco Fajardo.
Los diputados opositores Richard Mardo y Freddy Guevara denunciaron que grupos armados civiles afines al chavismo (colectivos) dispararon en torres para disuadir a los manifestantes.
En el sector de Altamira, en el este capitalino, varios manifestantes fueron detenidos a primeras horas de la mañana por supuestamente cerrar vías en el sector y la autopista Francisco Fajardo, dijeron testigos. Efectivos policiales amedrentaron a transeúntes de la plaza con pistolas, constató un reportero de El Estímulo.

]]>

Publicidad
Publicidad