Venezuela

El Aissami ratifica que Neomar Lander murió por explosión de mortero

Estudios de laboratorio, investigaciones de interés criminalístico y resultados de la autopsia practicada ratificaron que Neomar Lander, falleció por la explosión de un mortero, informó este jueves el vicepresidente, Tareck El Aissami. De igual forma responsabilizó al diputado Miguel Pizarro por la muerte del adolescente.

Publicidad
Foto: Prensa Presidencial/Archivo

El Aissami mostró imágenes de estas investigaciones y leyó el resultado forense, en el cual se evidencia que Lander presentaba «fractura de costillas cuarta y quinta, explosión del pulmón izquierdo con derrame hemorrágico interno, quemadura de antebrazo por artefacto de explosivo de fabricación artesanal tipo mortero y luego, tenemos también, de la dirección crimanlística de laboratorio, el análisis por microscopía electrónica donde demuestra la presencia, o determinó en la región de los antebrazos de la víctima, la presencia de iones oxidantes de pólvora de uso piroténico«.
De acuerdo con fotografías recolectadas también se evidenció que el joven portaba un peto, que se quitó cuando manipulaba el artefacto. Tras la explosión, se pretendió manipular la escena del crimen colocando en el pavimento este protector.
El Aissami igualmente indicó que el estudio planimétrico descarta que haya perdido la vida por el impacto de una bomba lacrimógena, puesto que no era posible para el contingente de la Policía Nacional (PNB) presente en el lugar realizar un lanzamiento directo de ese artefacto hacia el menor de edad.
Aclaró que había una distancia de 67,2 metros de distancia entre el piquete de seguridad de la PNB y el lugar en el que se encontraba Lander, por lo cual era imposible el impacto de una bomba lacrimógena, tal como pretendieron mostrar dirigentes opositores.
«Nunca hubo línea de tiro, ángulo de tiro directo en relación con la policía y el cuerpo sin vida del joven, lo que desmiente, de nuevo, la matriz de opinión que la dirigencia irresponsable de la derecha quiso hacer en horas de la tarde-noche y de nuevo decir que fue una bomba lacrimógnena», dijo.

]]>

Publicidad
Publicidad