Venezuela

Maduro: jóvenes que participan en manifestaciones "tienen problemas de conducta"

El presidente de la República, Nicolás Maduro, alertó que los jóvenes que participan en las manifestaciones violentas "no están escolarizados" o tienen "problemas de drogas", por lo que son reclutados por supuestos dirigentes de la oposición y "les pagan con Captagón, una droga destructiva que daña el cerebro. Muy adictiva".

Publicidad
Foto: Prensa Presidencial

Durante un acto con integrantes del Movimiento Somos Venezuela, Maduro dijo además que los muchachos que participan en hechos violentos contra los efectivos de seguridad «tienen problemas de conducta», e incluso, que son integrantes de bandas criminales «de varias zonas del país». Insistió además en que dirigentes políticos como el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, y el diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, de ser quienes los reclutan.
«Ellos ven a Capriles. Por ahí lo llaman de otra forma. No le voy a decir «Capriloca», porque este es un acto serio. Pasea con niños agarrado de las manos en manifestaciones violentas. Y Miguel Pizarro es indicado por los jóvenes como implicado, que le paga por un sistema que está siendo analizado para ser develado próximamente», denunció.
Aseguró que las «guarimbas» de este año «son más violentas» que las registradas en 2001, 2002, 2013 y 2014.
Calificó esas acciones de «terrorismo»  y manifestó que es necesario actuar y «elevar la capacidad para desmantelar esos grupos» para que «esa juventud no se deje llevar los los caminos de la violencia».
En ese sentido, aprobó un plan para «incorporar a 40 jóvenes que han manifestado su intención de no hacer guarimba con el plan ‘Chamba juvenil’ para tener su trabajo y retomar sus estudios». Dicho plan estará dirigido por «Mimou» Vargas.
«Nos han hecho daño en abril, mayo y junio. Pero queremos que julio sea el mes del reverdecer con el Movimiento Somos Venezuela», el cual estará liderado por el ministro de Educación, Elías Jaua.
«El Movimiento Somos Venezuela y el Carnet de la Patria va a lograr una poderosa revolución y la generación de todas las fuerzas sociales, gubernamentales, y será un relanzamiento victorioso del sistema de misiones y grandes misiones», subrayó el Mandatario Nacional.
Criticó que exista una «campaña internacional» que busca la intervención extranjera «liderada por el ejército gringo». De igual forma desestimó que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, insista en hablar sobre nuestro país, por lo que lo exhortó a dedicarse a la política interna de su nación.
También hablo sobre el cantante ibérico, Miguel Bosé. «Estábamos pasando los canales y vimos un programa que se llama ‘El Hormiguero’. Ahí estaba Miguel Bosé, un cantante que tiene como 40 años cantando. Después de preguntarle sobre sus asuntos, el segundo tema fue Venezuela. Y el cantante, con unas imágenes que le pusieron ahí, empezó a ‘vomitar’ las mentiras que se traga sobre Venezuela. ¿Eso en un programa de entretenimiento?», destacó.]]>

Publicidad
Publicidad