Vera, estudiante de la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe) fue arrollado junto a otras personas por un camión blanco -tipo cava- que cruzó a toda velocidad la Circunvalación 2 con Avenida Guajira, donde estaba la manifestación.
El estudiante, de 20 años, murió al instante, aseguraron testigos que colocaron en las redes sociales la imagen del cuerpo arrollado en plena vía.
El Ministerio Público designó al Fiscal 11 de Zulia la investigación del asesinato del joven. Manifestantes entraron a la Universidad y discutieron con el personal tras el asesinato del estudiante.
Comisiones del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo y del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) acudieron al sitio para auxiliar a los lesionados. El cadáver fue trasladado a la morgue de Maracaibo por comisiones de la policía Científica, reportó el diario Panorama de Maracaibo.
Al parecer el camión fue interceptado por manifestantes y lo quemaron, aseguraron testigos en el lugar.
Vera murió de la misma manera que el también estudiante universitario Paúl Moreno, quien fue embestido el pasado 18 de mayo por una camioneta blanca cuando se encontraba en una barricada levantada en medio de una manifestación en la Avenida Fuerzas Armadas, hoy conocida Paúl Moreno. Urbe anunció en Twitter la suspensión de sus actividades académicas «ante el duelo por la lamentable muerte del estudiante Luis Vera Sulbarán».
]]>