Venezuela

Difieren por quinta vez audiencia preliminar de novia de Gilber Caro

La audiencia preliminar que correspondía que realizaran este martes a Steyci Escalona, novia del diputado Gilber Caro, fue diferida por quinta vez en el tribunal militar que lleva el caso de ambos. Los dos fueron detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional el 13 de enero de este año, cuando transitaban por la Autopista Regional del Centro, tramo Carabobo.

Publicidad
Foto: Jeanette Moreno/Archivo

El abogado de la defensa de Escalona, Antonio Marval, confirmó esta información luego de ser notificado telefónicamente sobre la suspensión, debido a que no le permitieron el ingreso a la 41 Brigada Blindada, municipio Naguanagua.
“No se efectuó el traslado de ella a la sede de la Brigada Blindada y en segundo lugar porque no tuve acceso a las instalaciones del tribunal. Por primera vez, desde que uno está ejerciendo la materia militar, hoy tuvimos todas las trabas del mundo para ingresar al tribunal y evidentemente dejé constancia que no había tenido acceso y por tanto me retiraba del recinto. Esperaremos una nueva fecha”, señaló.

Marval supone que la intención es unificar las causas de Escalona y del parlamentario Gilber Caro que fue presentado, luego de más de cuatro meses de detención, el pasado 1° de junio, y acusado de rebelión y sustracción de armamento militar.
“En el caso de Steyci estamos en la etapa intermedia que es la audiencia preliminar”, agregó Marval. 

Dijo que han solicitado a la Fiscal militar las pruebas dactilográficas para que se evidencie que ninguno de los dos acusados tuvo contacto con armas y explosivos, como las que supuestamente hallaron en el vehículo donde se desplazaban Escalona y Caro cuando fueron detenidos.
El abogado refirió que han solicitado también que se considere el tema de la salud de Escalona porque ha tenido problemas físicos.  “Hemos pedido a la juez que se tome en cuenta porque ha presentado varios quebrantos y se le han hecho algunos exámenes. Hemos solicitado que un forense le haga los estudios respectivos para ver si podemos pedir una medida”, destacó.
Escalona permanece detenida en la sede del Sebin en Naguanagua, mientras que Caro ahora está preso en el nuevo internado judicial de Carabobo, “Centro de Formación del Hombre Nuevo Simón Bolívar”, ubicado en Tocuyito, municipio Libertador.]]>

Publicidad
Publicidad