Maduro acusa a Roberto Picón de planificar sabotaje a elección constituyente
El presidente Nicolás Maduro acusó este domingo a Roberto Picón, asesor de la Mesa de la Unidad Democrática, de dirigir un supuesto plan para sabotear las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente previstas para el 30 de julio.
En su programa Los Domingos con Maduro, número 90, transmitido por Venezolana de Televisión, dijo que el pasado jueves en la noche autoridades venezolanas detectaron un «centro de operaciones manejado por factores de oposición», en el que participaban dirigentes como María Corina Machado, Freddy Guevara y Julio Borges.
Reiteró lo dicho el sábado en el acto militar en Fuerte Tiuna: que durante la operación se incautaron dos servidores. “Desde esos equipos se estaba preparando un proceso de jaqueo, intervención y sabotaje de todo el sistema informático (del CNE)», dijo.
Maduro dijo que Picón y otros cinco arrestados serán juzgados por la jurisdicción militar. Según Maduro, Picón tenía «cómplices» dentro del CNE en todo el territorio nacional.
El músico, en una entrevista concedida a The Guardian, dijo que tendía a mantenerse alejado "de las personas que apoyan activamente a dictadores genocidas y autocráticos como [el presidente de Rusia, Vladimir] Putin y [el presidente de Venezuela, Nicolás] Maduro"
En las semanas previas a las elecciones parlamentarias de 2015, trajimos a colación este texto clásico de Václav Havel, “El poder de los sin poder”. Nueve años después la líder opositora, María Corina Machado, es reconocida con el premio que lleva el nombre del intelectual y líder prodemocracia europeo y lo señalado por Havel parece tener resonancia directa con la coyuntura post electoral venezolana
En un encuentro con corresponsales extranjeros, la líder de la oposición dijo que en Venezuela "el que se va es Nicolás Maduro. Yo sigo con los venezolanos", en respuesta a una declaración de Nicolás Maduro, el pasado fin de semana