Venezuela

VIDEOS | Efectivos del Cicpc lanzan granadas al TSJ y exigen renuncia inmediata de Maduro

En horas de la tarde de este martes, se registraron dos detonaciones en la sede del Tribunal Supremo de Justicia, producto de dos granadas que fueron lanzadas desde un helicóptero con una pancarta en la que exhortaba a la ciudadanía a ejecutar el artículo 350. Posteriormente, funcionarios de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) emitieron un comunicado.

Publicidad
Foto: Cortesía

Fuentes cercanas a El Estímulo confirmaron esta acción y tomaron fotos del helicóptero con la pancarta y los efectivos dentro de la nave de ala rotatoria. Se pudo conocer que de las dos granadas, una fue la que estalló.

Posteriormente, el funcionario de ese cuerpo adscrito al CICPC, Óscar Pérez, publicó una serie de videos en su cuenta personal de Instagram en las que afirman no pertenecer a ninguna fuerza política, sino que se declaran a sí mismos como «nacionalistas, patriotas e institucionalistas».
Exhortó a la ciudadanía a salir a las calles este miércoles. «En Caracas al Fuerte Tiuna y en el interior del país a cada base militar para que nos reencontremos como hermanos, con nuestras fuerzas armadas nacionales y juntos recuperemos nuestra hermosa Venezuela».
Afirmó que se adhieren a los artículos 350  y 333 de la Constitución con el fin de «desarticular estas bandas militares y así devolver la paz al pueblo de Bolívar».
«Le exigimos al presidente Nicolás Maduro Moros tu renuncia inmediata, conjunto con su tren ministerial y sean convocadas de manera  inmediata las elecciones generales», exigió.
Extraoficialmente se pudo conocer que las adyacencias al Tribunal Supremo de Justicia se encuentran acordonadas por efectivos del Sebin y la Guardia Nacional. De igual forma, empleados del Poder Judicial informaron a El Estímulo que no hubo personas lesionadas ni heridas, pero que el edificio «sí sufrió los impactos».


]]>

Publicidad
Publicidad