Venezuela

Escarrá afirma que la oposición estará en Constituyente "con caras distintas"

El abogado constitucionalista, Hermán Escarrá, aseguró que la oposición estará representada en la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por Nicolás Maduro, pero "con caras distintas".

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO | EL ESTÍMULO

El miembro de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) consideró como «plausible» y «bueno» que «líderes intermedios» de la oposición se hayan inscrito para la elección el 30 de julio de este polémico instrumento, convocado Maduro para dar salida a la grave crisis política del país que se aproxima a 100 días.
«Los líderes intermedios se inscribieron, algunos en lugares muy salidores para ellos, (lo que significa) que tendremos una presencia de la oposición con caras distintas», agregó el experto en una entrevista difundida este domingo en el canal Televen.

La coalición Mesa de la Unidad Democrática no participará en estas elecciones al sostener que Maduro «da una continuidad al golpe de Estado» con este instrumento luego de disolver de facto a la Asamblea Nacional, posponer la elección de alcaldes y gobernadores, inhabilitar políticamente a algunos de sus adversarios e incrementar el número de presos políticos, utilizando sentencias del Tribunal Supremo y órdenes emitidas por los tribunales del país.
Sin aludir a la coalición opositora Mesa de la Unidad (MUD), Escarrá aseguró que la oposición “intentará sabotear” las elecciones de constituyentes el próximo 30 de julio, “pero no va a poder (…) Ese día, simplemente va a ocurrir una sustitución generacional en el orden político”, afirmó.
Escarrá, considerado uno de los cerebros que ha blindado jurídicamente a Maduro en la presidencia, afirmó que el que gane la Constituyente «tendrá un supra poder por encima de los constituido».
«El que gane la Constituyente puede tomar una serie de medidas que no son absolutas, hay límites, tendrá un supra poder que está por encima de todo el poder constituido», expresó.]]>

Publicidad
Publicidad