Venezuela

Hallan dos cadáveres tras siniestro de avioneta en Nueva Esparta

Luego que la aeronave Gulfstream III YV2896 del Servicio Aeronáutico de Transporte Aéreo (SATA) realizara un amarizaje de emergencia a la 1:25 pm de este martes, los equipos de búsqueda encontraron dos cadáveres en la zona.

Publicidad
Vicealmirante Alfredo Pulido Pinto
TExto: Johanna Bozo / Foto: Sebastián Guido

A bordo de la aeronave se encontraban nueve personas: general de Brigada, Hyhumel Ponte (C.I. 6.130.880), teniente coronel Miguel Brito (C.I. 13.200.176), mayor Alex Durán (C.I. 12.995.378), el mayor retirado Marco Pérez Gainza (C.I. 11.482.687), capitán Pedro Navarro (C.I. 16.225.041) y los ciudadanos Daniel Goite (C.I. 12.388.706), René Ramírez (C.I. 16.247.690), Daniela Sparacino (C.I. 24.439.926) y María Nidzewsky (C.I. 9.879.346).
El vicealmirante Alfredo Pulido Pinto, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Nueva Esparta, informó en rueda de prensa en horas de la noche, que el avión estuvo toda la mañana en una jornada de mantenimiento y entrenamiento en la isla de Margarita, haciendo vuelos de calificación, “que son los que hacen los pilotos para recalificar a toda la tripulación”.
La emergencia se produjo una vez terminado el procedimiento, cuando se dirigían a Maiquetía, en el estado Vargas, y aunque la falla que causó el accidente aún está por determinarse, el piloto reportó fallas hidráulicas en su última comunicación, en la que también ofreció su ubicación.
“Cuando el piloto detectó la falla solicitó volver a Margarita por lo que inmediatamente se dio la alerta y se activó la emergencia en el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño. Se establecieron las coordinaciones de forma inmediata, salieron los aviones de búsqueda de Pdvsa y los equipos de Maiquetía fueron al área donde se determinó la última comunicación. Una aeronave de la Armada que estaba a 20 millas náuticas sobrevoló el lugar determinando el punto exacto para que el resto de las aeronaves se trasladaran e iniciaran la búsqueda”, explicó.
Integrantes de guardacostas y vigilancia costera lograron obtener varias piezas del avión, así como los dos cadáveres, que fueron trasladados al municipio Península de Macanao para que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) para sus identificaciones. Pulido Pinto destacó que se hicieron todos los procedimientos en tiempo récord.
Luego de procesar en el Afis Civil las necrodáctilias tomadas a los cuerpos de la aeronave siniestrada, se pudo corroborar que corresponden a los ciudadanos Miguel Ángel Brito Ortega, de 40 años de edad, fecha de nacimiento 26-06-1977, titular de la cédula de identidad V-13.200.176 y Marco Antonio Pérez Gainza, de 42 años, fecha de nacimiento 25-07-74, titular de la cédula de identidad V-11.482.687.]]>

Publicidad
Publicidad