Venezuela

Fiscalía considera como usurpación de funciones designación de Harrington como vicefiscal

El Ministerio Público emitió un comunicado en el que considera que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia usurpó funciones de la Fiscal General y la Asamblea General, luego de haber designado a Katherine Harrington como Vicefiscal general en vez de Rafael González Arias.

Publicidad
Foto: EFE/Miguel Gutiérrez

En ese sentido, consideran que la designación de Harrington es inconstitucional e ilegal y a juicio de la Fiscalía, este hecho sigue evidenciando una «ruptura del hilo constitucional».
Hizo además un llamado a la ciudadanía a «desconocer», de acuerdo al artículo 333 de la Constitución, el nombramiento de Katherine Harrington como vicefiscal.

Comunicado 06-07-2017 by El Estímulo on Scribd

Recordó que el artículo 25 de la Ley Orgánica del Ministerio Público establece que es solo la Fiscal General la que tiene la potestad de designar a un vicefiscal, previa autorización de la Asamblea Nacional.
Según una nota de prensa del Poder Judicial, la vicefiscal Katherine Haringhton expresó que para cumplir las formalidades de su designación es necesario la notificación de su nombramiento ante el MP, cuya intención es «empezar a trabajar por la paz del país con la fiscal general de la República, doctora Luisa Ortega Díaz. Veníamos a hacer un equipo de trabajo, a procurar la reflexión de la Fiscal para actuar en pro del país que tanto lo necesita, pero no fue posible. Yo tengo una misión y función y he sido juramentada para cumplirla».]]>

Publicidad
Publicidad