Venezuela

Movimiento Estudiantil en Táchira hace campaña en pro del plebiscito

Representantes del Movimiento Estudiantil en el estado Táchira han recorrido los 29 municipios de la entidad con el fin de explicarles las desventajas de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), así como lo que plantea realizar la Mesa de la Unidad a través del plebiscito de este 16 de julio.

Publicidad
Foto: Rosalinda Hernández C.

Una representación de los universitarios de las distintas casas de estudios de la región, a través de un recorrido de más de una semana, han llegado a los municipios a organizar a la juventud del interior del estado para la consulta democrática que se llevará a cabo el próximo 16 de julio, explicó Fernando Márquez, dirigente estudiantil de la Universidad Católica del Táchira.
“Con organización y disciplina hemos preparado a nuestros compañeros para el llamado hecho por la dirigencia política y estudiantil. El mensaje al pueblo es que el movimiento estudiantil va a estar en la calle defendiendo voto a voto como guardianes del voto, expresando la soberanía expresada por todos los venezolanos”, destacó.

Los estudiantes rechazaron las declaraciones ofrecidas recientemente por el presidente Nicolás Maduro, quien aseguró que les estarían “pagando con droga” su participación en las protestas.
“Presidente: los jóvenes protestamos porque queremos un país de oportunidades, de paz, de bienestar y progreso para todos los venezolanos. Protestamos para quedarnos en Venezuela y tener un futuro mejor para las nuevas generaciones, protestamos porque la inseguridad no nos deja tranquilos, no conseguimos que comer, ni medicinas porque enfermarnos es lo peor que nos puede pasar, por eso protestamos. No sean incoherentes e irresponsables que no lo hacemos porque nos dan droga o Nutella. Sepan que aquí si hay una juventud responsable”, dijo Márquez.

El estudiante que “no hay miedo” y que al igual que otras generaciones de venezolanos que lucharon por la independencia de la patria “está generación va a trascender a través del tiempo como la que dio la segunda independencia a Venezuela”.
Aseguran estar dispuestos a arriesgar la vida si es necesario en los 100 centros de votación dispuestos por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la entidad tachirense porque de ello depende la liberación del país y que nunca más un venezolano tenga que cruzar la frontera para refugiarse en otro país.
Para el próximo sábado 8 de julio tienen previsto culminar la gira en San Cristóbal en medio de una concentración en la que harán llegar un mensaje al pueblo del Táchira de cómo se va a defender el plebiscito e impedir que la Asamblea Nacional Constituyente se apoderé del país, puntualizó el líder estudiantil.]]>

Publicidad
Publicidad