Venezuela

Suspenden reunión del Tribunal Supremo para decidir proceso contra fiscal Ortega

Durante la tarde de este jueves, el Tribunal Supremo de Justicia suspendió la convocatoria que se realizó a los magistrados para asistir a Sala Plena a una sesión determinante para decidir el destino de la fiscal Luisa Ortega Díaz, en medio de un proceso en su contra iniciado por el ala más radical del chavismo afecto al gobierno de Nicolás Maduro, dijeron fuentes judiciales. La convocatoria inicial había ocurrido minutos después de que se le impidiera la entrada al ministerio Público a la vice fiscal designada Katherine Haringhton.

Publicidad
Tribunal Supremo de Justicia

El martes, el TSJ había anunciado que se daba un plazo de hasta cinco días para decidir si inicia o no un antejuicio para destituir a Ortega Díaz, la más incómoda disidente del chavismo. Poco antes había designado a Haringhton, un nombramiento considerado como ilegal e inconstitucional, por la propia Fiscal y por la Asamblea Nacional  y expertos juristas.
La reunión de la Sala Plena estaba pautada para las 5:00 pm y fue suspendida.
Se espera que la decisión se tome dentro de los cinco días estipulados en la ley, plazo anunciado por los magistrados el martes cuando se realizó la audiencia del antejuicio de mérito contra Ortega Díaz.
 (Información en desarrollo)
]]>

Publicidad
Publicidad