Maduro escurre el bulto sobre Leopoldo López: "Fue procesado y penado por la Fiscalía"
El presidente venezolano asegura que no tuve "nada que ver" con las actuaciones que llevaron a la cárcel a Leopoldo López en 2014. Sin embargo, en sus declaraciones de hace tres años pide a la Fiscalía "meter a ese fascista preso".
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este sábado que él no tuvo nada que ver con la aprehensión o el proceso penal contra Leopoldo López por los sucesos de febrero de 2014. En un acto con trabajadores petroleros en el Poliedro de Caracas, responsabilizó a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, de las actuaciones procesales en su contra. «Leopoldo López fue procesado, penado y preso por la Fiscalía General de la República», dijo.
Maduro comentó que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia fue «en pleno uso de sus facultades (…) tras un infrome entregado por Delcy Rodríguez a mi persona y aprobado por mí». En el año 2014, el propio Maduro aseguraba sobre López. «Pronto tendrá que conocer una cárcel por sus crímenes. Llueva, truene o relampaguee el prófugo fascista debe ir preso».
Además, el 16 de febrero, Maduro pedía a Leopoldo López ceder a la mediación de la Fiscalía, supervisada desde el propio Ejecutivo, de acuerdo a sus propias palabras.
«Apoyo la medida del Tribunal Supremo de Justicia», aseguró Maduro que invitó a Leopoldo López a que «lance un mensaje de rectificación y de paz» tras la medida sustitutiva de casa por cárcel.]]>
El gobierno de Maduro considera que el veto de Brasil durante el encuentro de los Brics reproduce "el odio, la exclusión e la intolerancia" y aclara que esa postura es tan solo un "por ahora"