Venezuela

Sentencia de casa por cárcel a López solo le prohíbe declarar sobre el "procedimiento"

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) publicó la sentencia 261 en la que emite una medida sustitutiva de casa por cárcel al líder opositor Leopoldo López quien lleva 3 años y 5 meses preso. 

Publicidad
Foto: Claudia Paparelli

Esta sentencia  emitida por la Sala de Casación Penal y publicada este lunes, sostiene que tiene prohibición de dar declaraciones sobre «este procedimiento» y que está bajo los funcionarios adscritos al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
«La detención domiciliaria en su propio domicilio, bajo vigilancia de funcionarios adscritos al Sebin, y, prohibición de dar declaraciones con respecto al presente procedimiento ante cualquiera de los medios de comunicación, tanto a nivel nacional como internacional; atendiendo a las garantías constitucionales establecidas en los artículos 83 y 26 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, todo ello de conformidad con lo establecido en los artículos 106, 107, 108 y 109, de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia», sostiene el documento.
López el sábado por la madrugada fue trasladado de la cárcel militar de Ramos Verde, donde permaneció el tiempo que lleva de reclusión, a su casa en Los Palos Grandes. Pasado el mediodía, se asomó desde su residencia con una bandera de Venezuela en la mano para saludar a los ciudadanos que se concentraron en el lugar. 
El diputado opositor Freddy Guevara, después de pasar varias horas reunido con López en su residencia el pasado 8 de julio, salió a declarar a los medios. Dijo que el beneficio de casa por cárcel otorgado al dirigente, se trataba de “un paso más para la liberación de todos los presos políticos y de todo el pueblo de Venezuela” pero afirmó que a esa hora los abogados aún desconocían los términos de la medida sustitutiva. 

SentenciaLopez

]]>

Publicidad
Publicidad