Venezuela

Oposición ratifica "trancazo" de 10 horas para este lunes

Tras rumores, vaivenes, reproches ventilados por dirigentes Twitter y horas de confusión, la oposición venezolana ratificó que el trancazo de este este lunes será por 10 horas en todo el país: desde las diez de la mañana a las ocho de la noche.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: GUSTAVO VERA | EL ESTÍMULO

Freddy Guevara, dirigente del partido Voluntad Popular (VP), se terminó sumando en la noche del domingo al llamado del “trancazo” de 10 horas convocado por la Mesa de la Unidad Democrática, que se alista a activar una «hora cero» en Venezuela ante los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por Nicolás Maduro.
En un acto en Caracas por la casa por cárcel concedida a Leopoldo López, dirigente de VP, Guevara había señalado que el trancazo era de dos horas desde el mediodías hasta las dos de la tarde.
Esto despertó el rechazo de simpatizantes de la oposición y de algunos dirigentes de la MUD quienes aseguraron que el «trancazo» de hoy es por diez horas en todo el país.
Uno de ellos fue el gobernador del céntrico estado Miranda, Henrique Capriles, llamó a los venezolanos a protestar “las horas quieran”.
Capriles escribió en Twitter que “hay que tener buena memoria después de haber mentido. Mañana usted protesta las horas que quiera! Usted es dueño de sus derechos y del país! Seguimos!”.
“Sobran razones para protestar! Comida, medicinas, agua, gas, inflación, inseguridad, represión! No perder objetivo! Y el domingo 16 hasta el gato VOTA!”, escribió en la red social.
María Corina Machado, fundadora del partido Venete Venezuela, también se sumó al llamado a bloquear las calles y avenidas este lunes.
El trancazo por 10 horas es considerado un ensayo de la oposición a una «huelga general» que anuncia entre los llamados a activar «una hora cero» después del 16 de julio, día en el que convocó un plebiscito no vinculante sobre la Constituyente.
Las elecciones por la Constituyente, cuya campaña arrancó el domingo sin la presencia opositora, serán el 30 de julio según lo establece el Consejo Nacional Electoral.]]>

Publicidad
Publicidad