Ambos coincidieron en la necesidad de continuar trabajando para el retorno de la democracia en Venezuela y por la recuperación de los derechos del pueblo venezolano.
En la conversación enfatizaron la urgencia de que el gobierno ponga fin a la represión, la necesidad de un calendario electoral integral, la apertura de un canal humanitario que atienda las carencias de la gente en el país, el restablecimiento completo de las facultades de la Asamblea Nacional y la libertad de todos los presos políticos, incluyendo la libertad plena para el propio López.
Expresaron su reconocimiento al pueblo venezolano, que se ha mantenido en protestas de calle durante más de cien días.
Del mismo modo, resaltaron la importancia de la consulta popular convocada para el domingo 16 de julio. Y subrayaron el desmantelamiento democrático que implicaría la Asamblea Nacional Constituyente convocada por Maduro, e hicieron un llamado a aunar esfuerzos para que Venezuela retome el camino de la democracia y la institucionalidad.
Almagro, además, publicó a través de su cuenta en Twitter un agradecimiento a la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) por el reconocimiento Emilio Conde Jahm que le otorgó, por la labor que desempeña desde la OEA «no solo en defensa de la democracia y de los Derechos Humanos, sino también en el respeto de las garantías para las libertades fundamentales de nuestros pueblos».
«Un gran honor que recibo con afecto», escribió.]]>