Venezuela

Manuel Galindo sobre caso de la Fiscal: "estoy dispuesto a ir preso"

El contralor general de la República, Manuel Galindo, afirmó estar "dispuesto a ir preso" por supuesta difamación si la acusación contra la fiscal Luisa Ortega Díaz resulta ser adversa para el Gobierno, todo en aras de "defender la Patria".

Publicidad
Foto: AVN/Archivo

A través de Twitter, Galindo señaló que el Tribunal Supremo de Justicia es «el máximo y único intérprete de la Constitución».

Al salir de la ponencia denominada «Constitucionalidad e Iniciativa», donde ofreció esas declaraciones, el contralor ratificó sus palabras y dijo que «no puede adelantar la opinión de la Sala Plena del TSJ», sitio al que acudió este miércoles.
Sugirió ante esa instancia del Poder Judicial la posibilidad de que, tanto el defensor Tarek William Saab, su persona y la fiscal Luisa Ortega Díaz  se sometan al polígrafo y la prueba del «careo».
«Estoy dispuesto y lo ratifico que ese día, 1 de diciembre de 2015 y el 21 de enero de 2016 sucedieron verdades en el Consejo Moral Republicano que la fiscal, a su manera de pensar, ha distorsionado», dijo en torno a la polémica suscitada si la titular del Ministerio Público participó o no en las sesiones de esos días, en las que se recibieron las postulaciones a los magistrados del TSJ.
Exhortó a la Sala Plena a considerar que «si no tiene la competencia jurisdiccional que lleve a cabo el careo, que decline la competencia a una sala que pueda hacerlo».
Insistió en que «está dispuesto a decir la verdad ante Venezuela y ante el mundo. Tráigame las consecuencias que me traiga».
Respecto a la consulta popular convocada por la oposición para este domingo, Manuel Galindo recordó que dentro de la Carta Magna no existe mecanismo alguno que llame a un plebiscito, «solo existe en el mundo cognitivo de la gente que hace este nefasto llamado».
Advirtió que llevar a cabo esta acción, «es una situación de carácter individual, que acarreará responsabilidades penales, civiles y administrativas».
Al referirse sobre el proceso que se adelanta en la Fiscalía, reveló que fue iniciado «a lo interno de multa, tanto para la fiscal, como para la directora del despacho y los fiscales superiores del país» en el proceso denominado como «falta de entrabamiento», porque impiden la entrada de los funcionarios de la Contraloría al Ministerio Público.]]>

Publicidad
Publicidad