Venezuela

FOTO | El acta que tampoco firmó Tarek William Saab

¿Qué sentido tendría hacer la prueba grafotécnica al acta del 21 de enero de 2016 del Consejo Moral Republicano, si la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, estampó su rúbrica? Es decir, el resultado de la prueba será positivo. El hecho es que en esa ocasión, ya los llamados “magistrados express” estaban en funciones y decidiendo. Hay otra acta que Tarek William Saab no quiere mostrar.

Publicidad
Foto: EFE/Miguel Gutiérrez/Archivo

Este martes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con ponencia de la Magistrada de la Sala Penal, Maryorie Calderon, ordenó al Cicpc realizar una prueba para saber si la firma que aparece en el acta del Consejo Moral Republicano del 21 de enero de 2016, habría salido del puño y letra de Luisa Ortega Díaz. Sin haberla realizado, sabemos que dará positiva porque ella sí la firmó.
La que no firmó la Fiscal General y que tampoco lo hicieron Tarek William Saab ni la secretaria de dicho consejo, María José Marcano, fue la que se redactó el 16 de diciembre de 2015, pues esa reunión nunca se dio, según fuentes que entregaron a esta redacción el acta de ese día. Hasta esta fecha, no se había escogido a los nuevos integrantes del TSJ, magistrados que ha repetido Ortega Díaz, no avaló porque no se siguieron los pasos establecidos en la ley.
tarek w saab
El acta del 21 de enero de 2016, es la prueba que tiene el Defensor del Pueblo y que utilizó en el “antejuicio” que se fraguó y escenificó en la Sala Plena del TSJ, sin la presencia de Luisa Ortega Díaz , a quien le nombraron un defensor público. Debemos recalcar que, en esa reunión no se habló de lo “magistrados express” porque ya estaban instalados en el TSJ.
¿Por qué Tarek William Saab no mostró el acta de diciembre de 2015 que sólo firmó  Manuel Galindo? Esa reunión, donde no firman ni Ortega, ni Saab, ni Marcano, y donde el punto era la elección de los nuevos magistrados no se realizó.
]]>

Publicidad
Publicidad