Movimiento estudiantil se activa a la consulta popular del 16J
El movimiento estudiantil informó que la comunidad universitaria apoyará a la sociedad civil en la logística durante la consulta popular convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este domingo 16 de julio a nivel nacional en rechazo al Gobierno de Nicolás Maduro y su propuesta de Asamblea Nacional Constituyente.
José Ignacio Arcaya, presidente del centro de estudiantes de la Universidad Monteávila (UMA), indicó que los universitarios estarán desplegados por todo el país, «apoyando la logística, haciendo recorrido en las mesas, apoyando a la gente en las colas y ayudando a que los centros de votación sean más operativos».
Arcaya hizo un llamado desde la Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) a que la sociedad civil se sume al esfuerzo de los jóvenes y sean «replicadores» de la información sobre la consulta del próximo domingo. «Este domingo va a hacer el acto de protesta más grande de todos los tiempos. Nosotros vamos a demostrarle a Tibisay Lucena cómo se hacen unas elecciones», declaró el estudiante de la UMA.
Por su parte, Carlos Benucci, anunció que la UCV será el punto más grande de todo el país con 50 mesas de votación. «El día domingo 16 de julio seremos más de 8 millones y la UCV será uno de los puntos que garantizará muchísimas personas y voluntades contra este fraude constituyente».
Explicó que el punto de votación en dicha casa de estudios contará con actividades culturales, importantes anuncios y pronunciamientos políticos durante toda la jornada.
Asimismo, Benucci informó que este viernes 14 y sábado 15 contarán con diferentes puntos de recolección para recibir donaciones para apoyar la logística del evento. y mañana tendremos unos puntos de recolección para la logística de este evento. La información detallada será publicada a lo largo del día en las redes sociales del movimiento estudiantil. «Le juramos a Venezuela que seguiremos en la calle apoyando la consulta y apoyando cualquier mecanismo de protesta, para poder sacar al gobierno de Nicolás Maduro y reestablecer el hilo democrático y constitucional», dijo el joven.
Por 124 votos a favor, cero en contra y tres abstenciones, los constituyentes aceptaron el artículo que establece que "el Presidente de la República elegido para el período 2022-2026 no podrá presentarse a la reelección para el período siguiente y continuará en el cargo con las atribuciones constitucionales para las cuales fue elegido”
Los ciudadanos chilenos eligen este fin de semana a los futuros redactores de lo que será la primera Constitución hecha en plena democracia y con paridad de género
La Asamblea chavista, que asumió el poder desde el 30 de julio de 2017, puso fin a sus funciones después de que el chavismo retomara el Congreso en las cuestionadas elecciones del 6 de diciembre. Se despide cumplida su única meta: boicotear al único órgano legítimo que existía en el país y que estaba en manos de la oposición