Sin Categoría

Así Pepsico Venezuela renovó los espacios del colegio Juan Pablo Bonet

Pepsico Venezuela con su voluntariado “Una Sonrisa a la Vez” restauró algunos espacios de la unidad educativa especializada en atender a niños con discapacidad auditiva

Publicidad

Con el objetivo de impactar positivamente en las comunidades donde hace vida, Pepsico Venezuela promueve su voluntariado a través de actividades enfocadas en la educación, desarrollo de las comunidades y reforestación, aplicando su cultura de “Pep Positive” (Pep+), cuya visión es dirigir sus acciones positivas hacia el planeta y su gente.

En esta oportunidad el equipo de Pepsico Venezuela visitó el colegio Juan Pablo Bonet, especializado en la educación de niños con discapacidad auditiva para llevar su programa de voluntariado “Un Espacio a la Vez” donde más 100 personas participaron para renovar los espacios del colegio y, además, constuir bancos, sillas y papeleras a partir de materiales reciclados de sus plantas.

Esta acción forma parte de su programa macro de voluntariado “Una Sonrisa a la Vez” donde personal del área de alimentos, bebidas, operaciones, planta y comercialización, y con la participación del comité directivo dieron continuidad al ciclo de reutilización de materiales para mejorar los espacios del colegio.

Juntos por una misma causa

Los voluntariados de Pepsico funcionan, gracias a la participación del Dividendo Voluntario para la Comunidad, una asociación civil sin fines de lucro que se encarga de ejecutar la responsabilidad social del sector empresarial desde hace 60 años, y que fue responsable de la iniciativa para ayudar al Colegio Juan Pablo Bonet.

El Colegio Juan Pablo Bonet fue fundado hace 69 años por las Hermanas Franciscanas. Es una unidad educativa subsidiada que depende de la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas y del Estado. Cuentan con preescolar hasta bachillerato, y los niños vienen de Los Altos Mirandinos, Gurenas-Gutire, Carcas, e incluso desde Higuerote, para asistir a esta escuela.

Y a pesar de que se trata de una institución especializada en la educación de niños sordos, también tiene niños con otras condiciones como autismo o problemas motores.

Desde hacer bancos de madera, hasta programas de alimentación y nutrición en escuelas, la asociación cuenta con un abanico rico en posibilidades de voluntariados, que no solo generan un valor agregado para la empresa que lo da sino también para quienes reciben esta ayuda.

Voluntariados Pepsico

Pepsico ha creado distintos programas de voluntariado dedicados a diversas áreas:

  • Nutrición con Propósito,un programa que brinda alimentación nutritiva a niños en primera infancia en zonas vulnerables del país.
  • Mujeres con Propósito, capacita a mujeres emprendedoras y trabajadoras para que desarrollen sus habilidades y alcancen la independencia económica desde el 2017.
  • Agro con Propósito, que, en línea con uno de sus pilares de pep+, agricultura positiva, capacita a pequeños y medianos agricultores de papa en prácticas agrícolas sostenibles.
  • PepsiCo a tu lado,es un programa diseñado para formar a líderes emprendedores y comerciales, permitiéndoles desarrollar habilidades gerenciales y así aumentar los resultados en sus modelos de negocio.

Y finalmente, Una Sonrisa a la Vez. Este programa promueve la participación de los colaboradores de PepsiCo en iniciativas sociales. Según los datos en el portal web de Pepsico, en 2023 estas iniciativas beneficiaron a +1.000 personas y sumaron +800 horas de trabajo voluntario, a través de actividades como capacitaciones, siembra de árboles, limpieza de playas y recuperación de espacios escolares.

Yelitza Zuleta, Gerente de Asuntos Corporativos, expresó“Diariamente trabajamos en pro de expandir nuestros programas y darle oportunidades a un mayor número de personas, lo cual nos enorgullece y nos enaltece como compañía. Seguiremos con más dedicación en este 2024 trabajando de la mano con pep+, enfocándonos en el crecimiento sostenible de la compañía y generando un impacto positivo en las comunidades”.

En el 2023 lograron 8 voluntariados con más de 15 mentorías y más de 150 árboles sembrados en el Parque Zoológico de Caricuao. Para 2024 tienen como meta duplicar el número de voluntariados, siendo este su cuarto del año.

Publicidad
Publicidad