Millán escribió en la red social que un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana de apellido Hernández lo mantuvo retenido en Maiquetía y violó su inmunidad parlamentaria al anular su documento de indentificación.
Además, el diputado de Primero Justicia denunció que la GNB lo golpeó para arrebatarle el pasaporte.
Más tarde, el parlamentario hizo la denuncia en una rueda de prensa en la sede del Teatro de Chacao.
Millán explicó que, tras llegar de la ciudad de Nueva York donde se encontraba haciendo gestiones políticas, fue abordado por funcionarios militares y policiales.
“Ellos alegaron que yo tenía que entregarles el pasaporte, les dije que el pasaporte era intransferible y les enseñé mi cédula de identidad y mi credencial de diputado, luego funcionarios de la Policía Nacional me impidieron movilizarme fuera del área de inmigración. Después llegó el mayor Henribsen Hernández, ofendiendo y diciendo que tenía que entregar por las buenas o por las malas el pasaporte. Me llevaron a un cuarto y entre cinco me golpearon y obligaron a entregar el pasaporte”, narró.
Añadió que le quitaron el teléfono, «vieron las conversaciones y me anularon el teléfono, que está inservible”. Anunció que denunciará ante la Fiscalía “la actitud delincuencial de esos señores y la violación de la inmunidad parlamentaria”.
La medida de anulación de documento ya es repetida. Recientemente, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería ha invalidado los pasaportes de Zair Mundaray, director de la Fiscalía; Henrique Capriles, gobernador de Miranda; a Américo de Grazia, diputado; y Ramón Muchacho, alcalde de Chacao.
]]>