Venezuela

FOTOS | Opositores desafían a Maduro en pleno centro de Caracas

Centenares de opositores salieron en masa a votar este domingo, en la consulta popular en pleno centro de Caracas, a pocas cuadras de los principales centros del poder del chavismo y en zonas dominadas por las bandas civiles paramilitares afectas al gobierno, que usualmente apoyan a los uniformados en la represión contra los opositores.

Publicidad
FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ | FOTOS INTERNAS: AFP Y EL ESTÍMULO

Periodistas constataron en la mañana de este domingo que las colas para votar en la Consulta Popular convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) son extensas en la avenida Fuerzas Armadas, en La Pastora, en la Candelaria y San Bernardino, zonas todas del municipio Libertador, que ocupa media Caracas.
VENEZUELA-CRISIS-PROTEST-VOTE
160717 16-J FOTO Gustavo Vera
Antes de que fueran abiertas las mesas de votación, a las 7:00 am, los ciudadanos ya estaban en algunos puntos haciendo fila para participar en la consulta popular de este domingo 16 de julio.
Cientos de personas llenaron la plaza Parque Carabobo, frente a la sede del Ministerio Público, en la avenida Universidad, lugar al que las marchas opositoras no pueden llegar debido a la unión entre colectivos oficialistas y las fuerzas represoras del Estado. A pocos metros del punto soberano se encuentra un simulacro de votación de la Asamblea Nacional Constituyente.
160717 16-J FOTO Gustavo Vera
VENEZUELA-CRISIS-PROTEST-VOTEVENEZUELA-CRISIS-PROTEST-VOTE160717 16-J FOTO Antonio Hernandez


En Parque Caracas, usuarios en la red social Twitter informan que la cola de personas para votar rodea el Centro Comercial Sambil.

 Opositores asistieron de forma masiva al punto ubicado al final de la avenida Fuerzas Armadas, en San José.

A pocas cuadras del Palacio de Miraflores, en La Pastora, la cola abarrotó las calles del sector desde tempranas horas de la mañana. IMG-20170716-WA0116
 160717 16-J FOTO Antonio Hernandez
160717 16-J FOTO Antonio Hernandez


Asimismo, en San Bernandino, los ciudadanos se concentran en la Iglesia Claret.
IMG-20170716-WA0199
Por su parte, el Observatorio Electoral Venezolano denunció que a las 9:00 am, en la Parroquia San Agustín, los grupos violentos interrumpieron el proceso de votación ubicado en el sector.

]]>

Publicidad
Publicidad