Venezuela

Oscar Pérez llama a ciudadanos a una tranca general indefinida

Óscar Pérez, comisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas que atacó varios poderes públicos a bordo de un helicóptero, llamó a desconocer la agenda propuesta por la Mesa de la Unidad Democrática tras la consulta popular contra la Constituyente.

Publicidad

Pérez dijo en un audio difundido a través de las redes sociales, que este martes 18 de julio comenzaría una «tranca general nacional indefinida» pues la «hora cero es inevitable».
«Venezuela, ya el pueblo demostró que quiere un cambio y acompañó a los políticos en la consulta popular. Ahora, que los políticos nos acompañen a nosotros en nuestro derecho de libertad».
El comisario aseguró que darle más tiempo al gobierno se traduciría en más muertes. La represión contra las protestas opositoras ha producido 96 muertes, la última, Xiomara Scott, una mujer que participaba en el plebiscito en Catia.
«Ahora que este gobierno se arrodille ante el pueblo y todos los políticos corruptos caigan y paguen sus crímenes con justicia. Somos resistencia, somos Venezuela libre», finalizó el mensaje de Pérez.

La agenda de la MUD propone que este martes la Asamblea Nacional reciba el informe final de las postulaciones a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia que esperan designar el viernes.
El miércoles se hará “la firma de un acuerdo unitario para la gobernabilidad” y ese mismo día, convocan a la gente a asistir al “punto soberano” donde votó el domingo para conformar 2.020 “comités de la hora cero” para la organización ciudadana.
Y el jueves, finalmente, se realizará un paro cívico nacional por 24 horas. Sin embargo, el dirigente no aclaró en qué consistirá la actividad y si la ciudadanía tendrá alguna participación en las calles durante la jornada.
La MUD no ha respondido a las acciones de desconocimiento a este cronograma y a la tranca de calles en varias ciudades en el país promovidas por Pérez y el grupo autodenominado «resistencia».]]>

Publicidad
Publicidad