Venezuela

Padrino López ofrece apoyo militar ante lluvia de críticas a la Constituyente

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López junto al Alto Mando Militar expresaron este miércoles su respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente, en momentos que arrecian las críticas internacionales contra ese proyecto del presidente Nicolás Maduro.

Publicidad
FOTO AVN

Vistiendo el traje de campaña militar, el Alto Mando rechazó las «acciones injerencistas» contra el proyecto para redactar una nueva Constitución por parte del gobierno de Estados Unidos.
«Lo mismo es para Venezuela combatir a un imperio que al mundo entero, si el mundo entero lo ofende», dijo el ministro en clara alusión a las amenazas de Washington de tomar medidas si Maduro concreta su proyecto de constituyente.
En este sentido, Padrino López leyó un comunicado, ratificando el apoyo de los generales a Maduro de cara a los comicios para elegir los integrantes a la Asamblea Nacional Constituyente el 30 de julio.
“No estamos dispuestos a ceder en nuestros derechos legítimos de ser libres, independientes y soberanos (…) Repudiamos en toda su extensión el grosero y el injerencismo que se ha desatado contra la República Bolivariana de Venezuela”, manifestó.

A las críticas de Washington se han sumado la Unión Europea, el gobierno de Colombia, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro y el director de orquestas venezolano, Gustavo Dudamel.
El ministro aseguró que desde este miércoles la Fuerza Armada Bolivariana distribuye el material técnico que requiere el proceso electoral. Agregó que la FANB desplegará el viernes el Plan República Constituyente 2017, que incorporará oficiales de la GNB en los centros de votación.
Para Padrino López, las amenazas del gobierno de Donald Trump contra la Constituyente, “ya no es (una amenaza) contra un Gobierno, (porque) se ha arremetido contra el gentilicio del pueblo, que es sagrado, heroico trabajador, noble y amante de la paz y quiere trabajar para buscar el progreso de nuestra Patria”.

]]>

Publicidad
Publicidad