Venezuela

Gobierno refuerza militarización y amenaza con usar armas en las calles

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, acusó este viernes a la oposición de estar alimentando “células terroristas” al iniciar el despliegue del plan militar República, de cara a las elecciones de constituyentes que se celebrarán en nueve días.

Publicidad
Padrino López
FOTOGRAFÍA: AVN

En declaraciones ofrecidas a los militares encargados del resguardo del material y los centros electorales de los polémicos comicios del 30 de julio, Padrino López advirtió que se usarán las armas contra quienes “atenten contra el derecho a la vida de nuestros ciudadanos”.
“Todo aquello que afecte la seguridad del pueblo, a nuestra propia seguridad (…) Allí están las armas de la República para suprimir a cualquier elemento, sobretodo, armado que atente contra el derecho a la vida de nuestros ciudadanos”, aseguró el ministro.
El ministro acusó directamente a la oposición de la violencia en las calles, que ya suma 100 muertes en cuatro meses de protestas, y reiteró el apoyo del estamento militar al proyecto de Nicolás Maduro en redactar una nueva Constitución por la vía de la Asamblea Nacional Constituyente.
«Hay que decirlo ¡Ya basta ya, de discursos y de palabras! Están alimentando a células terroristas en Venezuela y están creando un monstruo allí, que después escucharemos:  ‘se nos escapó de las manos’ «, expresó Padrino López.
«Estos grupos violentos que se han venido sembrado aquí, metodológicamente, ahora con armas, han sido instigados, alimentados y suministrados por dirigentes de la oposición política. Lo digo con responsabilidad», dijo desde el centro militar Fuerte Tiuna, en Caracas, donde encabezó el despliegue del Plan República.

Padrino López ratificó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), principal sustento de Maduro en el poder de acuerdo a analistas, está centrada en el cumplimiento de la Constitución Nacional.
«Nada ni nadie nos va a separar de nuestro legítimo derecho de defender los derechos del pueblo», añadió.]]>

Publicidad
Publicidad