Venezuela

Maduro: Es una estupidez, una imbecilidad trancar las calles

El presidente de la República, Nicolás Maduro, criticó el "paro cívico" convocado este jueves por la Mesa de la Unidad y dijo que el mismo había sido un fracaso, porque según sus datos, el 95% de la industria privada trabajó.

Publicidad
Foto: Prensa Presidencial

«Ayer en el trancazo que hicieron, que pretendió hacer un paro, el 95% de la industria privada trabajó. El comercio fue afectado con amenazas. Solo el 50% trabajó. Y los centros comerciales a los cuales he enviado el Seniat para que investiguen por qué cerraron. Los dueños dicen que los amenazaban (…) Los sectores de servicio funcionaron en un 100%», detalló.
En una reunión realizada en PDVSA con el sector empresarial afín al oficialismo, Maduro denunció que «se vieron cosas terribles», sobre todo en los sectores de clase media o clase media alta «donde muchos de ustedes viven», «grupo de locos que cerró los estacionamientos con candado» para evitar que la gente no saliera.
Cuestionó el por qué si es un paro cívico, deben colocar barricadas para que se perjudique el libre tránsito en el país y a su juicio, demuestra que la oposición no confía en la gente.
«Es una estupidez, una imbecilidad trancar esas calles», aseguró.

Subrayó que cada vez que la Mesa de la Unidad convoca a una actividad de calle  «surgen muertos, hay quema de camiones, saqueos, violencia. ¿Eso es lo que quieren los venezolanos?», se preguntó.
Insistió en su ataque contra Venevisión al afirmar que «se ha sumado a la conspiración otra vez». Según su opinión, han colocado imágenes que estimulan la apología al delito al poner imágenes «de quienes queman a seres humanos y los tilda de héroes. Venevisión está en eso».
Por otra parte, señaló al senador republicano, Marco Rubio, de buscar perjudicar las relaciones económicas entre Venezuela y Estados Unidos. Dijo que su interés en que ocurra una debacle en el país «porque es socio y financiado por esta clasificadora de riesgo que quieren ponerle la mano a las empresas venezolanas. Por eso es que amenaza a Venezuela, auspiciada por Julio Borges».
De igual forma, acusó a la Asamblea Nacional de «obstaculizar y tratando de destruir» los esfuerzos del Gobierno al ir por «todo el mundo» y buscar que haya un bloqueo financiero «y declarar un país en default. Pues no lo van a lograr» ya que Venezuela seguirá cumpliendo con sus compromisos internacionales.]]>

Publicidad
Publicidad