«Usted para votar tiene que presentar la cédula. Ese es su requisito indispensable para votar. Pero con el carnet tenemos control de cómo se mueve la población. Usted, con su cédula, vaya y vote. Pero cuando le digan ‘pase el carnet’, usted pasa el carnet y quedará registrado. Esto nos permite hacer una estimación del momento (…) Ah, nos falta gente, vamos y las llevamos. Es como un mecanismo de control», explicó.
Por otra parte, resaltó que «no existe nada qué negociar» con la oposición, ni con otros países que quieren la salida del presidente Nicolás Maduro del poder. Subrayó que el lugar de encuentro para un diálogo es la Asamblea Nacional Constituyente y «si la derecha no se inscribió, ese es su problema».
Según Cabello, este proceso será «un examen» de los venezolanos para los venezolanos al decir que «vaya usted y vote por el que está convencido de que no va a traicionar al pueblo. Sería triste que a punta de billetes, la derecha pueda conseguir algunos candidatos (…) Los candidatos van a un riguroso examen y el escrutinio es el que se hará en la Asamblea Nacional Constituyente».
«No le dejemos esto al azar ni a la suerte», dijo al hacer referencia a la estructura de elecciones establecida como «4 por 4». Esto es la búsqueda de votantes a través de los CLAP, PSUV, los brigadistas de Somos Venezuela y los que participan en los capítulos del Congreso de la Patria.
Insistió en que existe una campaña de descrédito contra la ANC y aseguró que con esa instancia no se le quitarán los bienes a los venezolanos.]]>