Los rostros de las mujeres que accedieron a contar sus relatos se veían afectados. Los recuerdos de ese momento en que vieron el peligro muy cerca, las perturban. Ahora aseguran que viven con temor a que nuevamente los militares ingresen a sus hogares, hagan destrozos, disparen a sus familiares y vuelvan a estar frente al horror y la desprotección.
Carmen Brito fue la primera que narró que a su hijo le dieron 14 tiros de perdigón en la pierna. Mostró los dos cartuchos que detonaron dentro de su apartamento.
“Un guardia venía siguiendo a mi hijo, le dio un tiro a la cerradura de la entrada principal de mi edificio, se metieron dentro de mi casa dos guardias para sacarlo”, denunció.
Brito, en medio de la situación cayó desmayada a los pies de uno de los efectivos castrenses, mientras su hijo logró huir por el techo del bloque 23, sector 5 de La Isabelica.
“Allí fue cuando me robaron tres teléfonos celulares, cien mil bolívares en efectivo que había sobre mi mesa (…) Mi hijo logró salvarse, lo recogieron en una moto todo bañado en sangre y lo llevaron a una clínica”, relató.
El hijo de Brito es vendedor de verduras y uno de los heridos de La Isabelica el jueves 20, cuando la GN arremetió contra quienes manifestaban su descontento con el gobierno de Nicolás Maduro y su proyecto de Constituyente.
En una bolsa negra, los vecinos colectaron todas las evidencias que quedaron tras las agresiones para entregarlas a los fiscales del Ministerio Público.
Eileen Hernández, también vecina del mismo bloque 23, refirió que un amigo de su familia llegó a su casa y detrás de él venían los efectivos militares y le pidieron que sacaran al muchacho a la calle. Dijo que ella cuidaba esa tarde a tres de sus nietos, de muy corta edad, por eso el temor fue mayor.
“Yo abrí la puerta. Irrumpieron en mi apartamento dando golpes, a mi hija la arrastraron por el piso, a mi nuera la bombearon por los aires, los muebles me los patearon, sacaron al joven que estaba en mi casa, lo esposaron, le dieron patadas, también lo golpearon con el casco, golpes y afuera le dieron un tiro de perdigón en la pierna como para justificar que estaba en la guarimba”, contó.
Hernández lamentó que ahora tengan que vivir este tipo de situaciones: “Tengo más de 40 años en La Isabelica y no había visto algo así (…) Ahora se meten los guardias a los apartamentos y hacen desastres. Les pedí que no me lanzaran bombas lacrimógenas a mi casa por los niños y me lanzó una a la puerta”.
De acuerdo con las cifras de Ministerio Público, en el estado Carabobo han ocurrido 10 asesinatos durante estos meses de protestas en las calles, de los cuales dos sucedieron en La Isabelica, una de las zonas donde las manifestaciones contra el gobierno de Maduro han sido frecuentes.]]>