Venezuela

Amenazan con degradar de cargo a trabajadores del IVIC si no votan en la Constituyente

La dirección del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) armó un inventario con nombre, cédula, número de carnet y centro de votación de todos sus empleados con miras a las elecciones de este domingo para la Asamblea Nacional Constituyente. Un hacker obtuvo las listas y las publicó en redes sociales

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO | AVN

Trabajadores administrativos del IVIC han recibido llamadas telefónicas en las que los conminan a participar en la votación para elegir a los constituyentes en el proceso que propuso el presidente Nicolás Maduro para el 30 de junio. Algunos, incluso, fueron amenazados por sus superiores de ser degradados de cargo si no asisten a las elecciones el domingo, denunció Flor Pujol, presidente de la Asociación de Investigadores del IVIC.
“Consideramos que esta es una práctica inaceptable para una institución académica y por eso elevamos nuestra voz de protesta. Este tipo de acciones vulneran el carácter académico de la institución”, dice uno de los comunicados que enviaron los trabajadores al director del IVIC, Eloy Antonio Sira Galíndez.
En varios escritos, los empleados reclamaron el uso proselitista de la página web de la institución para invitar a participar en las elecciones para la Constituyente, y el hecho de que las autoridades hayan elaborado una lista con sus nombres, cédula de identidad, número de carnet y centro de votación.
El hacker @yosoyjustin_, como se le conoce en Twitter, tuvo acceso a ese inventario y lo publicó a través de redes sociales, así como varios mensajes dirigidos a Sira en los que le exige que no utilice a los trabajadores con fines políticos.
También dejó fuera de servicio la página web www.ivic.gob.ve y el correo interno. 


A través de un comunicado, Sira respondió a sus trabajadores que los datos solicitados eran necesarios para “verificar, ya que hemos tenido situaciones en el pasado donde se han solicitado permisos con información falsa, por lo que se tomó la decisión de corroborar la ubicación del lugar de votación”.
Negó que sea cierto que se esté presionando a los empleados administrativos. “En el instituto, desde sus autoridades y desde el gobierno, se ha respetado la posición de cada personas en cuanto a su preferencia partidista, por lo que la data levantada no tiene como objetivo conminar a nadie a participar en el proceso electoral del próximo 30 de julio”.
A continuación la respuesta completa del director Sira.

Respuesta del Director del IVIC a denuncias de presión a trabajadores para que voten en la Constituyente by El Estímulo on Scribd

]]>

Publicidad
Publicidad