Venezuela

CNE abrirá nuevo centro de votación de contingencia en Los Teques

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció la instalación de un segundo centro  de votación de contingencia en Los Teques, estado Miranda. De igual forma resaltó que la instalación de centros para ejercer el derecho al sufragio este domingo ha avanzado en un 96% en todo el país de forma "exitosa".

Publicidad
Foto: Fausto Torrealba/AVN

En transmisión especial de radio y televisión, Lucena insistió en que la organización de la ANC se ha visto «salpicada» por actos violentos en al menos 56 de 335 municipios de Venezuela «en acciones focalizadas de violencia política que unos pocos pretenden mantener la zozobra, no solo con atacar los centro de votación, sino las máquinas».
Ante eso, recordó que los electores que estén inscritos en centros de votación donde existan hechos de violencia, «podrán sufragar en cualquier centro de votación del municipio donde estén registrados. Esta medida incluye a todos los municipios y todos los habilitados para votar».
Indicó que el centro de votación de contingencia de El Poliedro se mantiene en funcionamiento y pidió a los venezolanos que no estén en la situación de violencia, usar el que se encuentra registrado «o a cualquiera de su municipio».
]]>

Publicidad
Publicidad