Venezuela

El este de Caracas se reactiva en medio de la tregua opositora

Pese a la lluvia, el este de Caracas se reactivó en la mañana de este viernes tras 48 horas de paro opositor que bloqueó sus principales calles y avenidas y minimizó la actividad comercial.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ANTONIO HERNÁNDEZ

Las personas en urbanizaciones del noreste capitalino se desplazan sin inconvenientes, con el transporte  público reactivado y algunos comercios recibiendo insumos por camiones de carga. constató un reportero de El Estímulo y testimonios de vecinos en las redes sociales.
El movimiento comercial y peatonal es activo, esperando el nuevo «trancazo» convocado por la alianza opositora Mesa de la Unidad a partir del mediodía en rechazo al proyecto del presidente Nicolás Maduro de redactar una Constitución «comunal» por la vía de la Asamblea Nacional Comunal.
La Avenida Francisco de Miranda, que atraviesa parte del este caraqueño, reflejaba tránsito de carros, motos y autobuses en ambos sentidos, mientras las calles de los sectores de Los Palos Grandes, Santa Eduvigis, Altamira, Los Ruices y Los Dos Caminos estaban abiertas aunque con algunas barricadas levantadas durante la huelga.
La autopista Prados del Este estaba abierta aunque con el tránsito lento debido a la fuerte lluvia que caía en la zona.
El tránsito por Colinas de Bello Monte era fluido a pesar de las barricadas que todavía quedan en las vías.
Aunque con menor actividad, los comercios han levantado sus santamarías mientras las estaciones de gasolina operan sin inconvenientes en Los Palos Grandes y Santa Eduvigis.
El paro dejó siete muertos y cientos de detenidos en todo el país por parte de policías y guardias nacionales, acusados de reprimir a sectores residenciales con balas, perdigones y bombas lacrimógenas.
El «trancazo» se convoca en abierto desafío al gobierno de Maduro que prohibió las manifestaciones en todo el país a partir del mediodía del viernes al martes, como medida de seguridad a las elecciones de constituyentes previstas para el domingo.
]]>

Publicidad
Publicidad