Venezuela

Borges denuncia que CNE inflará resultados de elecciones para Constituyente

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), señaló en una rueda de prensa que según sus cómputos e información interna del Consejo Nacional Electoral (CNE) la participación de la votación para elegir la Asamblea Nacional Constituyente no llega al 7 % del padrón electoral a las 3:00 pm.

Publicidad
Julio Borges y políticos
Foto: MUD
Julio Borges aseguró que, hasta las 3:00 pm de este domingo, solo habían votado un millón y medio de personas en la elección chavista para conformar una Asamblea Nacional Constituyente. Un día antes de los comicios, el oficialismo ya manejaba la cifra de 8,5 millones de electores y “hay una pelea para que inflen ese número», denunció el político opositor.

Manifestó que con las cifras de participación que se manejan hasta el momento, es imposible que al final de la tarde se obtengan esos resultados que el órgano electoral planea ofrecer.
Las últimas encuestas de Datanálisis y Consultores 21 proyectaban una participación de 15% del Registro Electoral. «Y es lo que están viendo», añadió.
Borges denunció que José Martí, concejal de Capacho, estado Táchira, acaba de recibir dos disparos de fal y «lucha por su vida».
«Pocas veces un país tiene la oportunidad de presenciar en vivo un fraude electoral y eso golpea el alma de quienes creemos en la Democracia», expresó.
Asimismo, indicó que el hecho de que «el régimen haya hecho la elección» no quiere decir que se «han salido con la suya». Aplaudió a la ciudadanía de no haber atendido el llamado a «no participar y convalidar el fraude».
«La gente ya no vota con cédula sino con el carnet de la patria. Eso ya es un fraude», criticó.
Borges aseguró que a los medios no les dejan acercarse a los centros de elección porque el gobierno no quiere mostrar lo que sucede. El centro de votación instalado en el Poliedro, indicó, es «la vitrina del fraude» pues están «reciclando gente».
«El Poliedro tiene 13 mil sillas. Si uno vaciara y llenara en una hora el Poliedro, no llegamos a 150 mil personas para votar ahí. La gran foto no es otra cosa que una burla».
El diputado manifestó que la oposición lleva 118 días de protesta pero «17 años luchando». «Hoy tenemos al mundo entero de nuestro lado. Nadie apoya la Constituyente. Desde Noruega hasta Colombia la han rechazado». Hizo así referencia a comunicados hechos por estos países en rechazo a la medida tomada por el presidente Nicolás Maduro. 
Borges comparó los comicios de este domingo con la consulta popular hecha por la oposición el 16 de julio: «Con 5 veces menos centros, votaron 7 millones de personas. Hoy va un millón y medio de personas».

]]>

Publicidad
Publicidad