Venezuela

Freddy Guevara: "Nicolás Maduro parió un cadáver con esta Constituyente"

El dirigente opositor aseguró que el presidente de la República "parió un cadáver" con la Constituyente, al reprimir a los manifestantes en distintos puntos de protestas opositoras

Publicidad

El presidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, ofreció declaraciones para destacar lo que a su juicio ha sido un fracaso del gobierno debido a la poca asistencia que se ha visto en los centros de votación.
“Podemos decir claramente que Nicolás Maduro parió un cadáver con esta Constituyente. La represión que se está viviendo es una muestra de frustración ante las colas vacías y el grito de un pueblo que no vota porque no le da gana”, aseguró el diputado opositor.
Guevara denunció la fuerte represión que se ha visto en la jornada, especialmente en los puntos de concentración destinados para la protesta opositora que se dirigía al Distribuidor Los Ruices en la Autopista Francisco Fajardo. En este sentido, reiteró el llamado a la protesta y aseguró que a pesar de la represión, el pueblo se mantendrá en las calles protestando.
“Son ellos (el Gobierno) quienes están obligando a que la gente tranque, porque no los dejan movilizarse hasta el sitio de concentración”, afirmó.
Asimismo,  el diputado aseguró que los dirigentes opositores se mantendrán en los puntos de protestas apoyando a los manifestantes y denunciando las “atrocidades” que se perpetran por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

Adelanto de cifras

En vocería del diputado Stalin González, jefe de la fracción opositora en la Asamblea Nacional, la Mesa de la Unidad Democrática ofreció un primer balance de participación con cifras que “se han filtrado desde el Ministerio de Información”.
“A las 10:00 am solo había votado el 3% del padrón electoral. Ellos quieren disfrazar las cifras y llegar a los 8 millones y medio de votos, pero la verdad es que el pueblo no los respaldará”.
Igualmente, se pronunció sobre el centro de contingencia que se ha instalado en el Poliedro de Caracas, asegurando que aunque mantengan el lugar repleto de votantes no pudieron conseguir más de 140 mil votos, “eso no representa ni 1% del padrón electoral que debería estar habilitado en una elección normal”, afirmó el dirigente opositor.
La Mesa de la Unidad Democrática hizo un llamado para continuar atentos a los siguientes pronunciamientos que, según declaró el diputado Guevara, se realizarán a las 2, 4 y 6 de la tarde de este 30 de julio.]]>

Publicidad
Publicidad