Venezuela

Tibisay Lucena: "En el Poliedro de Caracas no pueden votar electores de otros estados"

La presidenta del Consejo Nacional Electoral ejerció su derecho al voto en la Unidad Educativa “Faustino Sarmiento” en Maripérez.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: FAUSTO TORREALBA

En horas del mediodía Tibisay Lucena ofreció declaraciones a la prensa en las que aseguró que la población se encuentra votando en 99.5% de los centros instalados en el territorio nacional, con focos de violencia en los estados Táchira y Mérida, que no han impedido el derecho al sufragio.
“Todos los imprevistos han sido solucionados de manera que nos se interrumpa el derecho al sufragio. En el Distrito Capital hay total tranquilidad con pequeñas excepciones en El Valle, El Paraíso y La Vega”.
Indicó que se han presentado retrasos en el Poliedro de Caracas, los cuales ya han sido solventados y aclaró a los medios que este centro de contingencia solo está dispuesto para recibir a los votantes de los municipios Baruta, Chacao, El Hatillo y zonas del municipio Sucre. “Electores de otras zonas del país no pueden venir a votar en el Poliedro de Caracas, deben dirigirse a centros de sus municipios”
La presidenta del ente comicial recordó que los centros de votación en los que hubo amenazas de violencia fueron cerrados para evitar enfrentamientos. “La nivelación es una medida especial para esta elección en medio de llamados de violencia e impedimento físico al sufragio”.
Sobre la posibilidad de que alguna persona pueda votar en repetidas ocasiones, Lucena aseguró que se han ejercido procedimientos internos para chequear a quien venga de otros centros.
“Todas las personas que intenten voto doble serán descubiertas cuando hagamos auditoría de duplicidad. Eso es un delito que vamos a castigar”.

Resultados
La rectora aseguró que los resultados serán anunciados hoy mismo, aproximadamente tres horas luego de que se cierren todas las mesas de votación. En cuanto a los candidatos indígenas, indicó que los representantes serán escogidos el próximo martes y recibirán la proclamación del Consejo Nacional Electoral el mismo día.
“Sera un proceso muy bonito, deberían ir a verlo. Se llevará a cabo en las respectivas regiones”.]]>

Publicidad
Publicidad