Venezuela

Asesinan a una persona más durante protestas contra la Constituyente en Táchira

Testigos aseguran que Antoni Rodrigo Labrador cayó herido por un proyectil en las inmediaciones de la escuela básica Pedro María Ureña, centro de votación de la entidad.

Publicidad
Foto: AFP | Archivo

Antoni Rodrigo Labrador, de 28 años murió luego del mediodía de este lunes 31 de julio en un centro asistencial de la ciudad de Cúcuta, según confirmó el alcalde de la localidad Alejandro García.
El joven quien era trabajador de una empresa en Cúcuta. Había sido trasladado el pasado domingo a la ciudad colombiana luego de recibir un disparo durante las protestas que se desarrollaron en la población fronteriza de Ureña en rechazo a las elecciones de candidatos para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
De acuerdo al balance presentado por García, el 30 de julio fueron trasladadas cuatro heridos por armas de fuego más, entre las que contabilizó a una menor de 10 años edad que fue operada y está fuera de peligro.
“Mientras que las otras tres personas fueron llevadas a Colombia para ser asistidas allí y una de ellas falleció a las 12 del mediodía de hoy. Los heridos por perdigones y piedras son incalculables porque fueron muchos”, indicó.
García precisó que en la comunidad fronteriza “se rumora” que de las acciones que provocaron la muerte de Antoni Rodrigo Labrador, y los demás heridos pueden estar relacionadas a las actuaciones de “funcionarios relacionados a la gobernación del estado Táchira que se estaban desplazando con los motorizados armados”.
El alcalde espera que las protestas que se han registrado en las últimas horas continúen: “La gente ya se cansó y el pueblo de Ureña que también pertenece a Venezuela reaccionó y las calles van a continuar calientes. La dictadura piensa que aquí acabó todo y se equivoca, apenas empieza”, precisó.
La municipalidad de Cúcuta decretó tres días de duelo activo a partir del 1º de agosto.
Con Antoni Labrador asciende a siete la cifra de asesinados en la entidad tachirense en las últimas 48 horas en el contexto de protestas opositoras contra el gobierno de Nicolás Maduro.
]]>

Publicidad
Publicidad