Grupo militar se subleva en Carabobo y es controlado por el Ejército
Un grupo de militares del llamado Fuerte Paramacay en el estado Carabobo (centro-norte) de Venezuela se sublevó este domingo, aunque fue reducido por otra facción del Ejército, según la información ofrecida por el dirigente chavista Diosdado Cabello.
En un video, un grupo de unos 20 hombres vestidos de militares portando armas largas acompañan a un portavoz que se identifica como «capitán Juan Caguaripano» y «comandante de la operación David Carabobo», quien dijo declararse «en rebeldía» contra «la tiranía asesina de Nicolás Maduro». Además afirmó que no se trata de un «golpe de Estado».
Informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) controló la situación y que a las 8:00 de la mañana de este domingo se mantiene «absoluta normalidad» en el resto de las unidades militares del país.
«Apoyo absoluto a nuestra FANB, ante los ataques recibidos por grupos terroristas. Pueblo y FANB unión perfecta en defensa de la patria», señaló el dirigente oficialista.
Detalló que tras la sublevación se activaron planes de defensa con el despliegue de tropas para contribuir con la seguridad interna.
«Consolidado totalmente el control en el Fuerte Paramacay luego del ataque de grupos terroristas mercenarios. Pronto detalles de lo sucedido», añadió Cabello.
Por su parte, el Jefe de la Comandancia Estratégica Operacional de la FANB, Remigio Ceballos, indicó a través de su cuenta en Twitter, @CeballosIchaso, que la Fuerza Armada repelió con «éxito ataque terrorista delictivo paramilitar, los siete capturados están aportando datos».
De acuerdo con la periodista Sebastiana Bárraez, especialista en temas militares, el capitán Caguaripano intentó hace uno años un movimiento militar, que fue desmantelado por el Hugo Carvajal al frente de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DIM).]]>
El músico, en una entrevista concedida a The Guardian, dijo que tendía a mantenerse alejado "de las personas que apoyan activamente a dictadores genocidas y autocráticos como [el presidente de Rusia, Vladimir] Putin y [el presidente de Venezuela, Nicolás] Maduro"
En las semanas previas a las elecciones parlamentarias de 2015, trajimos a colación este texto clásico de Václav Havel, “El poder de los sin poder”. Nueve años después la líder opositora, María Corina Machado, es reconocida con el premio que lleva el nombre del intelectual y líder prodemocracia europeo y lo señalado por Havel parece tener resonancia directa con la coyuntura post electoral venezolana
En un encuentro con corresponsales extranjeros, la líder de la oposición dijo que en Venezuela "el que se va es Nicolás Maduro. Yo sigo con los venezolanos", en respuesta a una declaración de Nicolás Maduro, el pasado fin de semana