Venezuela

Guardia Nacional reprime a manifestantes en Naguanagua

Efectivos de la Guardia Nacional reprimían desde las 9:00 de la mañana de este domingo a manifestantes, tanto de la llamada "resistencia" como de la sociedad civil, que se encontraban en las inmediaciones de la 41 Brigada Blindada del Ejército en el Fuerte Paramacay, ubicada en el municipio Naguanagua.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: Ronaldo SCHEMIDT | AFP

A las afueras del importante recinto militar hay al menos cuatro tanquetas de la Guardia Nacional que se mantienen cerrando la zona y evitando el paso de vehículos y de concentraciones de vecinos que habían salido a brindar apoyo a los militares que se alzaron en horas de la madrugada de este domingo.
Los efectivos de la GNB avanzaron desde la 41 Brigada Blindada por toda la avenida Universidad de Naguanagua. Una tanqueta iba adelante y detrás caminaban los uniformados que disparan balas de goma (perdigones) hacia los grupos que manifestaban gritando «Libertad,Libertad».
El asalto dejó un civil, de 51 años, muerto y tres militares heridos, uno de ellos grave. informaron a El Estímulo fuentes médicas en Valencia.

VENEZUELA-CRISIS-OPPOSITION-PROTEST
Los guardias también lanzaron bombas lacrimógenas hacia donde se resguardan los periodistas que cubren el suceso.
Hace más de una hora, un grupo de manifestantes de la sociedad civil se apostó en el Distribuidor El Trigal en plena autopista del Este. En la parte baja del puente estaban jóvenes de la llamada resistencia.
La corresponsal de El Estímulo en el estado Carabobo, Tibisay Romero, reportó la presencia de un helicóptero sobrevolando la zona.
Vecinos relataron que los disparos comenzaron a escucharse con profusión desde las 4:00 de la madrugada de este domingo.

«Al principio eran leves, luego más intensos. Después como a las 5:00 am llegaron camionetas y tanquetas de la Guardia Nacional y del Conas (Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro) e ingresaron al Fuerte Paramacay. Un rato después se escuchaban sirenas y ambulancias. No se lograba ver qué ocurría», narró una vecina que vive muy cerca del regimiento militar y que prefirió no identificarse.]]>

Publicidad
Publicidad