Venezuela

Ramón Muchacho: Me persiguen y castigan por hacer mi trabajo

Ramón Muchacho, el alcalde opositor destituido y buscado por la justicia venezolana por órdenes del Tribunal Supremo, llamó a "seguir en la lucha" en un mensaje publicado por las redes sociales desde la clandestinidad.

Publicidad

En un video, que según Muchacho lo grabó a las 11 y 20 de la noche del martes desde un lugar que no precisó, se fija la reacción del político tras la orden del máximo tribunal de separarlo del cargo, ordenar su encarcelamiento e inhabilitarlo políticamente por 15 años.
«Me persiguen y me castigan por hacer mi trabajo: por garantizar el derecho a la manifestación pacífica en Chacao, por garantizar el derecho de los ejercicios civiles y políticos en Chacao (municipio del este caraqueño», dice Muchacho.
Chacao es el epicentro de muchas de las protestas antigubernamentales que se han realizado en en los últimos cuatro meses y ha sido escenario de enfrentamientos violentos entre manifestantes y cuerpos de seguridad del Estado.
Muchacho es el cuarto alcalde opositor separado del cargo por el Tribunal Supremo de Justicia en las últimas semanas. El chavismo advierte que separará de sus funciones a todo funcionario que participó en las manifestaciones opositoras, que entre abril y julio, dejaron más de 120 muertos.

]]>

Publicidad
Publicidad